SEÑORES DE PIE, EL GRAN DIEGO KOLTES DEJA EL FUTSAL
Las fotos fueron «saqueadas» descaradamente de las cuentas de Diego y Noe y algunos otros medios periodísticos
Un jugador de elite de cualquier deporte que lo practique en forma profesional sabe que va a tener sus obligaciones para poder cumplir con lo requerido y así los primeros días del mes tendrá en su cuenta bancaria depositada la remuneración a su trabajo. Hasta acá todo normal, pero cuando encontras una persona que hace lo mismo sin recibir nada a cambio salvo el respeto y el cariño eterno de la gente que lo pudimos conocer ahi algo se puede llegar a entender. Esto parece una locura, y si . No hay dudas que es una locura apasionada de unos casi 30 años cuando aparecía en las inferiores de Andes Talleres pero en cancha grande hasta los 11 o 12 años. Ahí por suerte y gracias a Dios, se vino al Futsal y arrancó a jugarlo en las categorías formativas del Burrero. Ya avisaba que seria un fenómeno. El primer sueño fue llegar a jugar en primera en su querido Jockey Club y esto lo concretó solo con 15 años. Una vez que llegó se lo dejaría tatuado al Burrero en su piel de por vida y ahí empezaría a forjar una carrera increíble. Que solo tuvo una pausa en el Futsal a los 21 años donde el Dieguito se fue nuevamente a cancha de 11 esta vez para jugar en Gimnasia Esgrima donde tuvo 8 meses pero a fin de año su verdadero amor, pasión o como quieran llamarlo lo sedujo para jugar una División de Honor con sus amigos del Jockey y el gran Diego no lo dudo y nunca mas se alejo de nuestro deporte por suerte.
Usted puede pensar cuales torneos se juegan en el Futsal?. Bueno, Diego los ganó a todos. pero créame que a todos. Pero el más importante, el que no va en ninguna vitrina o arriba de cualquier mueble, el Dieguito lo ganó para siempre. Que es el respeto de todos. Porque fue respetuoso de su rival, de su compañero, su entrenador y por una humildad única donde todas las estrellas conseguidas lo pudieran habar encandilado pero esto nunca sucedió, siempre hasta el último día fue uno más. Estoy seguro que dejó de jugar porque ya no lo podía hacer al 100%. Competitivo como ninguno y así como ganó muchísimo, cuando le tocó perder fue un buen perdedor y respeto a su rival. Formó una familia espectacular que como toda familia con niños muy chiquitos(tres varones), el Lio (8), el Manu (6) y el Pedri (2), demanda mas presencia en casa y menos micros o aeropuertos y en esto Dieguito y su Futsal andaban a contramano.
Sin dudas que Noe Baglione su gran compañera, lo bancó porque sin dudas que se dio cuenta que no hay peor cosa que tener a un loco apasionado lejos de esa pasión inentendible por momentos. Porque como llega la sexta cuota de la heladera en la tarjeta, también llega la primera de la División de Honor en Ushuaia, o la novena del Sudamericano en Brasil.En el baúl del auto va el bolso para el entrenamiento o el partido, también el traje por si en la AFIP lo mandan a algún operativo para ver los que están flojitos de papeles, también bolsas con alimentos para perros o gatos que el campeón mundial te la dejaba en tú casa y esa entradita de plata también sumaba para la casa. Los padres y la hermana de Diego y toda la familia siempre estuvieron presentes en su carrera y para un pibe tan noble y tan sencillo esa presencia era combustible para seguir forjando el sueño de jugar y ganar todo con la Borravino, su Jockey, en Andes Talleres y con la selección Argentina la cuál siempre fue su obsesión. Diego Koltes un jugador amateur que hizo todo como un gran profesional hasta su ultima corrida que fue el 27 de noviembre pasado.
Qué más pedirte Diego querido. Nos diste tiempo de tú hijos, de tú esposa y nos diste mucha gloria al Futsal de Mendoza y de la Argentina. Gracias capitán por tanto.
Que grande Dieguito !! no te olvides Brusa, también gano el torneo universitario con Universidad Champagnat en el año 2014.
Un verdadero triunfador de la vida !! Exitos
Qué fabuloso crack Dieguito!! Un ganador, un guerrero en la cancha y un tipo excepcional. Te quiero mucho primo!!