Ni mate ni café, los dos jugaron para el tereré. Argentina y Colombia igualaron y Paraguay se prueba la corona.

ARGENTINA NO TUVO PUNTERIA Y DEJO PASAR SU ULTIMA CHANCE DE PELEAR POR EL TITULO

Esta noche en la ciudad paraguaya de Encarnación se fueron las últimas chances de Argentina para pelear por el titulo, ahora el equipo conducido por el Beto Lucero tratará quedarse con el segundo lugar del Mundial C17.

Argentinos y colombianos igualaron 2×2 en un partidazo que fue emotivo desde el comienzo hasta el final y donde Argentina tuvo chances de ganarlo pero las malas definiciones lo privaron de la victoria ante los cafeteros que todavía depende de si mismo ya que si mañana le ganan a Paraguay serán campeones mundiales.

Argentina salió con todo a presionarlo y arrinconarlo a Colombia, y en menos de tres minutos le creo cuatro chances claras de goles que fueron desperdiciados por los atacantes y otras tapadas en gran forma Oscar Vega el gran arquero colombiano. Cuando los goles se escapan en un arco se pagan en el propio y esto paso esta noche cuando Wilson Ilarian ingresando por la izquierda sacaba un gran disparo para dejar sin chances a Soto y poner Colombia 1×0 sobre Argentina.

Otra vez la Celeste y Blanca corría de atrás en el marcador y salia con mucha vergüenza deportiva a buscar el resultado que lo dejara con vida en el mundial, pero los horrores defensivos que fueron una constante en el certamen lo privaron de poder empatarlo y el castigo fue el 2×0 que lo marcaba Julian Prado y mandaba al descanso a la Argentina dos goles abajo.

En la segunda parte Argentina salio con todo sabiendo que solo quedaban 20 minutos para cambiarle el rumbo a su destino en este mundial y rápidamente originaba claras jugadas de peligro ante el arco colombiano pero la puntería no estaba fina. pero una buena pared entre Juan March y Franco Molina derivo en un gran pase de este último pata que Marcha la empujara al gol poniendo el 1×2 para la Albiceleste. 

Colombia apelaba a ala pierna fuerte y se llenaba de faltas y esto lo complico ya que cuando llegó a la sexta Matias Cornu cambiaba el tiro de castigo por gol colocando el 2×2 cuando todavía quedaba 7 minutos por jugar. 

El partido se hacia de ida y vuelta y Argentina tenia claras chances de ponerse arriba en el marcador, pero también el Pancho Montaldi en varias oportunidades salvaba la valla Argentina. El tiempo se terminaba y los dos sabían que el empate no les servia y sobre todo a la albiceleste que tendría en el ultimo minuto de juego tres chances claras de ganarlo pero las desperdicio y Colombia tuvo una chance increíble que era salvado por Marcha sobre la linea. 

El sueño argentino se terminó en este mundial pero sin dudas el saldo es muy positivo dado que le jugó de igual a igual a dos potencias como los con Paraguay y Colombia que definirán mañana el titulo.

Estadio: Ciudad de Encarnación

Público: 2000 personas.

Árbitros: Raúl Gonzalez (Cataluña y Cesar Bernal (Paraguay)

Argentina (2): Nicolas Soto (c), Agustín Leiva, Matías Cornu, Juan March y Tomas Bonilla,  F. Inicial, tambien ingresaron Franco Molina, Jorge Carrillo, Nahuel Álvarez, Bruno Toro y Francisco Montaldi DT: Humberto Lucero

Colombia (2): Oscar vegas, Eduardo Riaño, Jeferson Ameskita, Julian Prado y Wilson Ilarián F. Inicial, también ingresaron DT: Oscar Acevedo

Los goles en el primer tiempo Wilson Ilarián 1×0 (Col.) y Julian Prado 2×0 (Col.). En el complemento Juan March 1×2 (Arg.) y Matias Cornu 2×2 (Arg.)

 

RESULTADOS DE CUADRANGULAR FINAL
Colombia 2×2  Argentina
Paraguay 9×3 Kajakistan 

PARAGUAY KAJICAMPEON

Gran victoria paraguaya ante Kajakistan por un abultado 9×3, el seleccionado albirrrojo no le dio chances al seleccionado asiático que nunca puso en riesgo la victoria guaraní que quedó a un empate de conseguir la corona. Mañana define mano a mano con Colombia que esta obligado a ganar.

Con el marcador final de 9-3, Paraguay otra vez mostró superioridad. Arrancó arriba en el score gracias al tanto de Paulo Rodríguez. Kazajistán sorprendió con la igualdad, el “10”asiático-europeo, Alibi anotó la paridad. Guillermo Causarano, quien tuvo una noche inspirada en el parqué del Polideportivo Municipal de Encarnación, nuevamente puso a la Albirroja arriba y desde ahí no paró.

Doblete de Causarano para el 3-1 transitorio y Paulo Rodríguez, quien abrió el marcador, anotó el 4-1 con el que fueron al descanso. Rolando Rotela, Andrés Rivas, Kevin Santos fueron los responsables de colocar la goleada a favor de Paraguay.

Tocayé descontó el score para la visita pero los juveniles no pusieron paño frío y continuaron con la insistencia. Arnaldo Vega colocó el octavo albirrojo, Daribay adornó el marcador al que finalmente puso cifras definitivas el jugador de la noche, Guillermo Causarano, quien sentenció el 9-3 final. Así, Paraguay que mañana se mide con Colombia, la otra favorita, con un empate estaría dejando el título en casa. Kazajistán se despide del Mundial ante Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *