• deli
  • deli
  • deli
  • deli
  • deli
  • deli
  • ce
  • deli-8
  • deli-8
  • deli-8
  • radio noticias
  • saprix
  • logoFefusa
  • trofeos grande
  • cartel1
  • deli-9
  • deli-9
  • JUAN PABLO ZARATE SEGUROS (2)
  • larga scuadra
  • radio

Pasó la División de Honor 2016 y sin dudas que el saldo fue muy positivo para los mendocinos.

Sin dudas que esta nueva edición del torneo más importante a nivel clubes que tiene el futsal dejó un sabor con un final amargo, pero no hay que confundirse ya que fue muy buena la participación de los cinco equipos mendocinos.

TALLERES B NO PUDO SALIR CON VIDA DE LA ZONA DE LA MUERTECasi todos pasaron primera ronda, el único que no la pudo superar fue Talleres B que en la zona de la muerte la peleo hasta el último partido donde fue superado por el equipo local Del Campo Carnes. El equipo comandado por la Gata Fernandez tuvo grandes momentos de futsal en el torneo como el memorable primer tiempo frente a Estrella Federal donde se fue al entretiempo ganando 3×1 y con el premio del aplauso del público presente luego de una verdadera paliza táctica. Pero en el complemento pecados de juventud y errores defensivo le arrebataron el sueño de una gran victoria que pudiera haber dejado abrochada la clasificación una fecha antes.

EL ALMA Y LA HISTORIA NO LE ALCANZO AL GRAN MATADORTalleres A arrancó mal la competencia y la terminó de la misma manera. El equipo del Negro Robledo careció de variantes en los dos primeros partidos y recién en la tercera fecha con la llegada de Gonzalo Aveiro y Peque Ponce tuvo un poco mas de vuelo su juego pero apenas le alcanzaba para ganarle al local Transporte Esposito y meterse en la otra ronda como el peor de los segundos En el cruce entre el mejor de la general que era Estudiantil Porteño y Matador solo hubo diferencias físicas ya que los mendocinos estaban casi con el tanque vació y así y todo lo metieron en un arco a quien terminaría siendo el tercero del torneo.

EN EL LAGO SE PAGO LA FALTA DE EXPERIENCIA 

No alcanzó con el ímpetu de un equipo ordenado tácticamente por el gran Osvaldo De Minicucci,pero que le costaba muchísimo abrir a su rivales cuando estos se encontraban arriba en el marcador a Regatas B le faltaba esa paciencia que sin dudas te la da la experiencia. Dejó en el camino a un Itapua que llevó un equipo corto pero reforzado por el gran Chelo Mescolatti (esta en una pierna) que sin dudas fue complicado. Luego en octavos de final entró dormido con Amigos de Luro y los porteños lo durmieron marcandole el gol tempraneramente y después se cerraron defensivamente y los del lago no le entraron más.

LOS PIBES DEL POLI CASI HACEN HISTORIA EN FORMA ANTICIPADAEn el titulo ponemos que casi hacen historia en forma anticipada, y sin dudas es así ya que un equipo muy joven con dos pilares como Gonzalo y Lucas Zulueta que le aportaban la experiencia bajo los tres palos. Pero esa experiencia faltaba en otros rincones del campo de juego y esto lo privó a Cementista de poder conseguir el pasaje al sudamericano al perder un partido increíble ante Estudiantil Porteño que aprovechando un error defensivo de los mendocinos se quedó con el tan buscado pasaje al torneo internacional.

La apuesta del equipo lasherino era buscar experiencia y hacer un gran torneo y esto sin dudas fue conseguido con el plus de dejar clasificado al equipo la la División de Honor 2017. Punto aparte para la gran actuación de Agustín Luquez que sacó patente de crack el píbe de las inferiores del club.

ES JOCKEY Y POR ESO DUELE TANTO LA DERROTA, PERO EL BURRERO HIZO UNA CAMPAÑA HISTORICA Y VUELVE AL SUDAMERICANOSin dudas que este plantel estaba en el momento justo y lugar indicado para quedarse con toda la gloria y meter al club en el desafió mas grande de su historia. Pero en la final se encontró con el mejor equipo de los últimos tiempo de nuestro futsal que es Casa Magallanes. 

Con una etapa clasificatoria impecable, el Burrero enfrentó en los octavos de final al equipo local Del Campo carne y con mucha personalidad lo dejó en el camino. Luego en cuartos de final fue más tácticamente que El Tiburon de Comodoro y con un Nico Paéz en gran nivel lo dejó en el camino. Luego en semi enfrentó a un ordenado Estudiantil Porteño y con paciencia y contundencia de candidato lo eliminó.

En la gran final lo ganaba bien 1×0 porque estaba mas certero y concentrado que Magallanes y habia tenido su premio en esos primeros ocho minutos, pero muy rápidamente renuncio a seguir jugando la final palo a palo  y le cedió pelota y terreno a tremendo equipo y se paró para aprovechar alguna contra. Sin dudas que fue una decisión muy apresurada por lo que restaba de juego y porque tenia tres de los mejores jugadores del torneo que estaban muy enchufados como Koltes, Paez y Scafetti mas la experiencia de Jonathan Gallegos (¿se quedará en Jockey para el 2017?) y la seguridad en el arco de Juan De Lucia de gran torneo. Es por todo esto que reprochamos ese planteo ya que el Burrero le pudiera haber echo la diferencia a Magallanes en la primera parte.

Ustedes me dirán que si Nico Paéz marcaba el 2×1 cuando hizo revolcar por el piso al arquero fueguino estaríamos hablando de otra cosa, y si tal vez. Pero que Jockey pudiera haber aprovechado su momento y darle el gran golpe a su rival cuando arrancó ganado será la gran espina que tendremos clavado por un largo tiempo los que tuvimos el privilegio de ver un equipo contundente,rápido, concentrado y con un hambre de campeón.

3 pensamientos en “Pasó la División de Honor 2016 y sin dudas que el saldo fue muy positivo para los mendocinos.

  1. Muy buen análisis Brusa. .. lastima lo de los chicos de jockey por la tv se vio que lo podrían haber liquidado en el primer tiempo después se quedaron sin piernas parece. .. igual a seguir trabajando para el sudamericano del año próximo. .. y gracias por poner otra vez al club donde se merece nacionalmente

  2. Claramente se sabe que el verdadero campeón es Talleres , mas allá que se quedo afuera de la liga es el mejor lejos … y para que un mendocino pueda alcanzar lo que ha logrado este club va a pasar mucho tiempo, y a jockey le falta algo que no tiene por mas que traiga refuerzos de nivel.
    Lo que falta que lleve a Perez de refuerzo…y que pinten a los chicos del club..
    Mis felicitaciones Jockey «cebo» club.
    Pero no la ganas massssssss….

  3. ESTE MENSAJE FUE EDITADO
    Que hablas rial. Si a Perez lo han inflado.O no te acordas que tuvo una liga para él olvido y un torneo d selecciones mucho peor. Seguí entrenando talleres que Jockey se prepara para él sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *