Una verdadera locura.

UNA MUERTE QUE NOS DUELE A TODOSFernado Pereiras murió luego de estar cuatro días en coma

Un DT de Futsal del Club Unión de Munro, en Vicente López, murió hoy luego de ser golpeado por el familiar de uno de los adolescentes que estaba jugando un amistoso.

Fernando «Cucusa» Pereiras, de 37 años, fue trasladado al Sanatorio de la Providencia donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció cuatro días en coma inducido hasta que falleció esta mañana.

Según la información brindada por testigos, el violento episodio ocurrió el domingo pasado, durante un partido amistoso entre chicos de 16 años, cuando el técnico intentó separar a un grupo de chicos que se estaba peleando. En ese momento, el familiar de uno de ellos lo golpeó en la cabeza desde atrás. El DT cayó por el fuerte golpe, se pegó la cabeza contra una estructura de cemento y quedó inconsciente.

«Estuvo estable hasta anoche, que lo pudimos ver. Hoy a la mañana nos dieron la noticia de su muerte», contó Patricio, amigo de la víctima, en declaraciones a los medios. Y agregó: «Fue una paliza terrible, cayó desplomado al piso. Sus hijos vieron todo»

El agresor, que ya fue identificado por la policía como Sergio Baldauf, familiar de uno de los chicos que estaba jugando como local en el Club Industrial de Munro, se encuentra prófugo.

Baldauf ya tenía pedidos de detención por episodios de violencia en otros encuentros deportivos.

Pereiras jugaba en el Club Unión de Munro desde los 7 años y era técnico de futsal en la categoría «cadetes». La institución lamentó lo sucedido a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

FERNANDO PEREIRAS – Q.E.P.D.

Lamentable e irreparable pérdida de un hombre de bien, de un hombre que servía a su comunidad a través del deporte, pérdida que nos duele mucho, porque es consecuencia de la violencia a la que muestro deporte enfrenta a través de la formacion en valores. «Somos de salón» por la actitud de la gente que se vincula a nuestro deporte, deporte que promueve más los valores que las medallas.

En 53 años de vida nuestro deporte no sufrió nunca las consecuencias de actos graves de violencia, nos comprometemos a redoblar los esfuerzos para seguir enseñando que el deporte es una herramienta para fortalecer vínculos dentro del respeto la educación y la ética y para desterrar de nuestro ámbito a los violentos.

Lamentablemente estamos expuestos como todos, al resultado de convivir con una sociedad enferma, anárquica y anómala. Mientras la sociedad ve que violan impunemente sus derechos, que los violentos son los dueños de la calle y que los delincuentes son los únicos protegidos y que la justicia y las leyes miran para otro lado, cualquier energúmeno podrá hacer este tipo de locuras pensando que estará libre del castigo.

Nuestro pésame a la familia, a los amigos y al grupo de deportes vinculado, este es sin dudas el capítulo más doloroso de nuestra historia.

Pedro R. Bonnettini

CAFS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *