Jockey pegó primero en la ida por su jerarquia y porque Don Orione dio muchas ventajas defensivas.

EL BURRERO NO TE PERDONA Y MENOS EN UNA FINALLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de básquet

Una gran final con dos equipos que dejaron todo ante un marco de público imponente que llenó en su totalidad el estadio mundialista Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Jockey superó claramente a Don Orione 4×1, porque fue muy contundente en ofensiva y muy sólido en defensa.. Por el lado del Santo estuvo muy frágil defensivamente y todo lo bueno que pudo generar para darle mucho trabajo a De Lucia arquero de Jockey lo perdió por su pésima noche defensiva. 

El próximo sábado a las 19 hs. en Andes Talleres se verán las caras nuevamente. En el planteo que propondrá Gustavo Gallardo puede estar la clave para revertir la serie ante el mejor equipo de los últimos tiempo que es Jockey Club que tiene muy en claro el potencial que tiene y en que momento usarlo.

El partido arrancó con un pelotazo largo que Scafetti dormía con su pecho y antes que tocara el suelo sacaba una gran media vuelta pero Agustín Lopez le decía que no. El Santo respondía con una corrida de Agustín Paladino que tapaba Juan de Lucia. Los dos no se guardaban nada y de movida nomas buscaban el arco de enfrente y esto a las más de 2000 personas que estaban en el mundialista de Maipú le encantaba.

Una gran contra del Cura encontraba a David Torti entrando por el centro del área y casi con todo el arco a su disposición la tiro afueraLa imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y cancha de básquet

Don Orione era una cosa atacando y otra muy distinta en defensa donde no lucia bien y el Burrero esto lo aprovechaba por la izquierda por donde aparecía Jesús Sanchez para recibir y acomodarse con total comodidad para sacra un recio remate que tapaba López pero el rebote lo tomaba nuevamente el pibe de la cantera de Jockey para poner el 1×0.

El partido que era parejo comenzó a tomar rumbo para los del Bº San Ignacio que de contra tomaban mal parado al Cura y Nico Paéz habilitaba a Pires y el siete bravo la colocaba al segundo palo pero Lopéz la alcanzaba a desviar con el pie y el balón daba en la base del palo derecho para irse afuera.

Pasando los primeros diez minutos llegaba Don Orione por intermedio de Mescolatti que juntaba dos dentro del área y cuando metía la habilitación al segundo palo el balón y este daba en la mano de Scafetti que cortó la trayectoria del balón y todo el Santo pidió penal pero los árbitros le dijeron que no.

Se hacia  de ida y vuelta y parecía que Jockey lo liquidaba de contra ya que Colombi y Pires lo tuvieron pero no pudieron con Lopéz. Pero el Santo tendria una muy clara cuando Pala Paladino se escapaba solo para enfrentar a Juan De Lucia y el duelo lo ganaba el arquero Burrero tapando con el pecho el disparo del bueno de Paladino.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y cancha de básquet

Se iba la primera parte dejando la sensación que el Burrero tendría una noche favorable ya que estaba muy firme en defensa cosa que no pasaba con el equipo del Sopa Gustavo Gallardo.

En el complemento de entrada Koltes robaba un balón en la salida del Cura y se iba mano a mano con López que ganaba el duelo.La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de básquet

Dos minutos después Mescolatti le metía un gran pase en cortada a Paladino que ingresaba dentro del área de Jockey y cuando iba a sacar el remate Palmera Miranda lo tocaba desde atrás cometiéndole penal que el mismo Paladino cambiaba por gol poniendo el 1×1.

Pero en el comienzo de la nota le decía que Don Orione en defensa tenia una noche para el olvido y Jockey lo aprovechaba de inmediato ya que luego de sacar desde la mitad de la cancha luego de recibir el gol, aparecía Koltes solo para hacer control del balón dentro del área del Cura y habilitaba a Palmera Miranda que colocaba el 2×1 y esto fue un mazazo anímico para Don Orione.El Cura no pudo manejar ni un minuto la igualdad y nuevamente salio a buscarlo pero ya con el Chelo Mescolatti pivoteando (tratando de tomarse un respiro) y dejando la base al mando de Agustín Paladino pero ya los ataques cada ves eran mas verticales y los espacios cada vez eran mas para las corridas de los Burreros. Nico Páez ganaba por la derecha y con los ojos bien abiertos habilitaba a Gonza Pires que entrando por el segundo palo con un disparo corto sentenciaba la final de ida con el 3×1.

El Cura buscaba desordenado y Martín Cusa bien parado en el fondo armaba las contras y desarmaba lo poco que armaba el Cura a esa altura del partido.

Diego Koltes robaba en la mitad de la cancha el balón en la salida Santa y corría al gol, pero al entrar al área engancho hacia atrás aclarando aun mas el ataque y habilitó a Pires que ponía el definitivo 4×1 para darle forma al resultado final.Goleada de Jockey, que se perfila hacia un nuevo título

Síntesis del Partido

Estadio: Juan Domingo Ribosqui

Público: 2500 personas

Árbitros: Marcos Contrafatto y Federico Viscio

Jockey Club A (4): Juan De Lucia, Matias Scafetti, Jesús Sanchez, Nicolas Paéz y Facundo Forniers. F. Inicial, también ingresaron 

Don Orione A (1): Agustín Lopez, Leandro Pongetti, Juan Ignacio Barrera, David Torti y Santiago Barrera. F. Inicial, también ingresaron Marcelo Mescolatti, Agustín Paladino, Marcio Garcia y Lucas Paladino DT: Gustavo Gallardo

Los goles en el primer tiempo, 1×0 Jesús Sanchez (Jockey). En el complemento 1×1 Agustín Paladino (Don Orione), 2×1 Facundo Miranda (Jockey), 3×1 Gonzalo Pires (Jockey) y 4×1  Gonzalo Pires (Jockey)

La Figura: Gonzalo Pires (Jockey)La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

LA GENTE ACOMPAÑO EN FORMA MASIVA LA FINAL

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y multitud

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

6 thoughts on “Jockey pegó primero en la ida por su jerarquia y porque Don Orione dio muchas ventajas defensivas.

  1. Así dicen pero no está claro todavía el jugador quiere irse pero no sabe si le firman el pase…… igual alta traición seria….. el capitán es el ultimo de abandonar el barco dicen en este caso sería el primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *