SALIO COMO LO SOÑARON Y LO PLANIFICARON. ARGENTINA APLASTO A CATALUÑA ANTE SU PUBLICO

EN BALAGUER TERMINARON HABLANDO EN “ARGENTO”“En la práctica de la mañana, la última antes del debut. Eduardo Perico Perez fue muy claro y en pocas palabras se lo anticipó a sus jugadoras lo que iba a pasar a la noche. “Las veo muy bien y si no hacemos esta noche lo que venimos planificando nos podemos complicar, pero si hacen las cosas bien no vamos a tener problemas”

Argentina salió a comerse a Cataluña y la empujo desde el comienzo contra su área y con paciencia buscó el momento de abrir el marcador y de esa forma encontraría la tranquilidad luego que Anita Ontiveros luego de una gran corrida por el medio sacara un remate alto para vencer Laila Peires y poner el 1×0.

La Celeste y Blanca seguía buscando y las catalanas que tenían algún intención de salir del asedio nada podían hacer ante la presión altísima de Argentina que conseguiría ponerse 2×0 por intermedio de Mailen Romero que ingresando por la derecha sacaba un buen remate que se metía en el segundo palo.Era todo de la Argentina que seguía siendo protagonista del juego y buscaba más y sin darle chance a su rival de reaccionar y aún mas cuando Flor Arce entrando por el medio del área la mandaba al fondo del arco en el debut soñado de la piba de Paraná que por esas cosas que tiene el destino en la primera que tomo consiguió el primer gol con la Celeste y Blanca y nada menos que en un Mundial.La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporteLa primera parte se iba con una gran labor colectiva de Argentina que se llevó por delante a Cataluña y no le dio chances en los primeros 20 minutos.

En el complemento Argentina seguía buscando y seguía siendo la protagonista del partido y tendria su premio con el 4×0 marcado por Estefi Banini luego de una asistencia generosa de Ogara que le robó el balón a las defensoras locales

Pero aparecía un error defensivo en la salida Argentina y esto lo aprovechaba Adriana Perez para descontar para Cataluña 1×4.

Este tanto esperanzaba a las catalanas y ponía en prueba el temperamento del equipo argentino que de inmediato dio fuerza de firmeza y salio a buscar el 5×1 que llegaría luego de que Ana Ontiveros dejara sola para el gol a Estefi Banini que ponía el tranquilizador tanto.

El partido estaba definido y solo quedaba el premio para una de las mejores jugadoras de la noche, estoy hablando de Ana Ontiveros que arrancaba luego de recibir de Paula Leiva, se sacaba con gran calidad a la defensora de encima y cuando enfrentaba a la arquera catalana con una gran pisada la dejaba desparramada y con el arco vacío ponía el definitivo y lapidario 6×1.Este martes Argentina buscará sellar la clasificación ante Francia y así poder llegar nuevamente a un cuartos de final del Mundial y después veremos que pasa.

Síntesis del partido

Estadio Municipal de Balaguer

Público: 1200 personas

Árbitros: Roberto Ferretti ( Suiza) y Leonardo Mouras (Brasil)

Argentina (6):Tamara Falconi, Ana Ontiveros, Victoria Ronanduano, Mariana Dimaria y Yamila Boudeguer. F. Inicial, también ingresaron Paula Leiva, Mailen Romero, Florencia Ogara, Lorena Montoya, Florencia Arce, Estefanía Banini y Lucía Aguero DT: Eduardo Perico Pérez

Cataluña (1): Laila Perles, Susana Mallén, María Visa, Adriana Pérez, Carlotta Planas, Olga Panise, Elba Onzue, Laura Sugramei, Amma Herramientas DT: Crimian Roldán

Los goles en el primer tiempo, 1×0 Ana Ontiveros, 2×0 Mailen Romero y Florencia Arce todos para Argentina. En el complemento 1×3 Adriama Perez (Cataluña),4×1 y 5×1 Estefania Banini y 6×1 Ana Ontiveros (Argentina)

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA

Brasil 16×0 Rep. China

Colombia 9×0 Italia

Paraguay 6×3 E.E.U.U

Grupos Mundial 2017
Grupo A: Brasil 2 Ptos, China y Suiza 1 Ptos 
Grupo B: Argentina 2 Ptos., Cataluña 2 Ptos, Francia 0 Ptos.
Grupo C: Colombia 4 Ptos , Italia, Sudáfrica 0 Ptos.
Grupo D: Paraguay 4 Ptos, Estados Unidos, Australia 0 Ptos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *