Argentina fue más que Brasil pero increiblemente se quedó sin la Copa del Mundo ante Brasil en Cataluña

ESTAS PIBAS MERECIAN SER CAMPEONAS DEL MUNDO

Tengo que escribir y la tristeza me tira para atrás, me duele el alma porque ya son muchos años en esto y se cuando se pierde bien y cuando no. Esta noche fue una de esas donde las cosas caprichosamente se dan y te quedas sin tu merecido premio.

El día viernes estaba pleno de alegría ante la gran victoria Argentina de Argentina sobre Paraguay, pero por compromisos contraídos cuando mi delegación argentina se volvía al hotel yo me quedaba a relatar Colombia y Brasil y fue una tremenda victoria carioca por momento con baile. Luego regrese al hotel cerca de la media noche con las delegaciones de Brasil y Colombia y esperaba no tener preguntas de nuestras jugadoras porque no iba a poder mentirles y decirle que las brasileñas eran tremendamente buenas.

Hoy llegue al estadio mas calmado porque veo el trabajo del cuerpo técnico y porque estar entre estas doce leonas siempre te invita a soñar.

Comenzó el partido y las nuestras con mucho convencimiento salían a presionar a Brasil y se adueñaban del juego y de inmediato generaban las mejores chances pero el disparo final no era certero. Brasil también tenia las suyas pero Tamara Falconi decía presente en la noche de Balaguer. 

El encuentro era parejo pero Argentina se apresuraba en la salida y Brasil lo aprovechaba por la izquierda con Don Santos que la metía en el segundo para que Jessica Will pusiera el 1×0.

Argentina sentía el golpe y tardaba unos minutos en reaccionar y salir a buscar la igualdad, y en una arremetida por la derecha Ana Ontiveros la metía al medio del área y Will que marcaba con el brazo extendido cometía penal para que Estefi Banini pusiera el 1×1 con un buen remate a la derecha de la arquera brasilera.

La final se emparejaba y los dos seleccionados tenían chances para marcar pero el primer tiempo se iría con la igualdad en uno.En el complemento Argentina atacaba y Brasil esperaba, las chances se repetían pero increíblemente se desperdiciaban hasta con el arco vació, pero como la noche venia cruzada Ana Ontiveros salia desde el fondo pero pisaba el balón y se caía y De Fatima lo aprovechaba gambeteando hacia la izquierda a Falconi y metiendola a media altura en el arco argentino poniendo el inmerecido 2×1.

El golpe hacia tambalear a la nuestras pero su coraje podía mas y salían con su juego a pechar a Brasil contra su arco, los minutos pasaban y las conducidas por Perico Perez no encontraban la jugada para igualarlo y es por eso que la gran Mariana Dimaria intentaba desde afuera con un tremendo remate que se metía en el angulo Nisiara Papst que nada podía hacer para evitar el 2×2.

Argentina era mas y seguía decidida a ganarlo ante un Brasil que se defendía y buscaba alguna contra, pero como ya le había anticipado la noche venia torcida, la arquera carioca sacaba un tremendo remate desde su área el balón tomaba elevación y caía como una bomba dentro de la arco argentino sorprendiendo a Falconi y poniendo el 3×2 a falta de dos minutos para el final.

Ya el golpe era demasiado para las nuestras que a pesar de todo buscaban desesperadas y tomaban todos los riesgos para empatarlo pero en una gran contra Brasil definía todo con el tanto de Dos Santos que ponía el 4×2 final.Síntesis del partido

Estadio Municipal de Balaguer

Público: 2400 personas

Árbitros:  Jose Analla de Colombia y Samuel Serrano de Cataluña

Argentina (2): Tamara Falconi, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Mariana Dimaria y Estefanía  Banini F. Inicial, también ingresaron, Victoria Ronanduano, Florencia Ogara,  Lorena Montaña, Yamila Budeguer y Lucía Aguero DT: Eduardo Perico Pérez

Brasil (4): Nisiara Papst, Dos Santos, De Castro, Poliana Alves, De Fátima,  también ingresaron  Jessica Will, De Carballo, Da Costa y Alves DT Daniel Muller

Los goles en el primer tiempo, 1×0 Jessica Will (Brasil) 1×1 Estefania Banini (Argentina). En el complemento 1×2 Dayane De Fatima (Brasil), 2×2 Mariana Dimaria(Argentina), 2×3 Nisiara Papst (Brasil) y 2×4 Jessica Will (Brasil)La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie

2 pensamientos en “Argentina fue más que Brasil pero increiblemente se quedó sin la Copa del Mundo ante Brasil en Cataluña

  1. Vi Todo el Partido y Realmente carece de Objetividad lo de Argentina Creanme que merecia Salir Campeon……Brasil No lo merecia acaso? Venia de Eliminar al Indiscutible Campeon ..Colombia. Y tambien hizo un gran Campeonato y una Gran e Inteligente Final. Comprendo que la emocion domine la Razon, pero No coincido con Brusadin Absolutamente para Nada. Transmitio Como un Hincha los partidos. Nada Mas. 0 objetividad Periodistica, si es que viajo como Eso.

    • Querido Gabriel
      Antes que nada gracias por escuchar y ver mi trasmisión. Te cuento que lo vi, lo relate y lo palpe que Argentina fue superior. Llevo algunos partidos visto en mi carrera y se cuando uno es superior a otro. Por último si estás preocupado de que viaje me hubieras preguntado ante que saliera y te explicaba.Ahhh trasmito como lo siento.
      Chau supuesto Grabiel el

      objetivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *