Con la Carucha contenta a la gran final después de 12 años. Argentina eliminó a Paraguay y va por el título Mundial ante Brasil.

37 AÑOS NO ES NADA

Pasaron 37 años para que Argentina pudiera superar a Paraguay en la categoría mayor en un Mundial.Hoy la Celeste y Blanca después de un arranque complicado dónde la Albirroja hacia mejor las cosas pero el gran Federico Pérez con atajadas claves nos mantenía en cero nuestro arco. Pudo emparejar el trámite del partido y comenzó a inquietar el arco defendido por Garcete.

Primero fue Koltes desde afuera que avisaba y un minuto después Renzo Grasso sacaba un remate bajo que dejaba sin chances al arquero paraguayo y ponía el 1×0.  Ahora el que estaba firme en el juego era Argentina y el que empezaba a mostrar fisuras era Paraguay. La gran virtud de la Albiceleste fue salirlo a presionar bien arriba al elenco Guaraní y así encontraría el 2×0 cuando Zaffe y Garcete se hacían un nudo ante la presión de Grasso que habilitaba a Koltes que la empujaba a la red cuando moría el primer tiempo.En el complemento Argentina muy decididamente salió a defenderse muy lejos de su arco presionando a Paraguay en la salida y tendría su premio cuando Grasso robaba el balón y con un toque suave definía por debajo del cuerpo de Garcete para marcar el 3×0. Paraguay comenzaba a bajar los brazos ya que intentaba presionar a la Argentina en la salida y nunca lo lograba.

La Celeste y Blanca cada vez tenía más terreno para liquidarlo de contra y sería Sandro Antiveros que definiría la semifinal con un remate bajo para vencer a Garcete y sellar con el 4×0 el pasaje de Argentina a la tercera final de un Mundial.

Síntesis del partido

Estadio: Polideportivo Municipal de Montecarlo

Público: 2700 personas

Árbitros: Samuel Serrano ( Cataluña) y César Viera (Uruguay)

Argentina  (4): Federico Pérez,  Diego Koltes, Sandro Antiveros,  Miguel Tapia y Marcos Políti. F. Inicial, también ingresaron, Renzo Grasso, Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez,  Luciano González, Matías Rima, Gonzalo Pires y Agustín Lopez DT: Ariel Avedutto

Paraguay (0): Cristian Garcete, José Melgarejo, Nicolás Zaffe, Marcos Benítez y Daniel Benítez. F. Inicial, también ingresaron, Diego Flores, Reinaldo López, Aldo Amarilla, Ariel Benítez, Diego Medina y Derlis Delgado. DT: Andrés Bogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *