• LEATUI A
  • deli-8
  • logoFefusa
  • kairos nueva
  • trofeos grande
  • deramo grande
  • andes tallers grande
  • mitre chica
  • Logo Granja Zulueta png-07
  • BAZAN 1
  • CAFS GRANDE
  • viajes y turismo
  • Cementista (2)
  • 583×183
  • villa
  • deli
  • deramo grande
  • leatix grande
  • CAFS GRANDE
  • maza
  • viajes y turismo
  • uma nueva
  • REPUESTOS KAIROS

Pasó uno de los peores torneos de la historia de los Sudamericano de Clubes. Nuestro Deporte agoniza y los dirigentes cuidan cada uno su quintita.

NUESTRO DEPORTE AGONIZA Y ALGUNOS ANDAN CON LA PALA PARA ENTERRARLO¡Batalla campal! Tremendo enfrentamiento entre brasileños y paraguayos en un Sudamericano

Me tomé varios días para digerir una de las peores historias vividas en mi gran libro del Futsal. No puedo creer y siento vergüenza ajena al ver como se le sigue faltando el respeto a los verdaderos protagonistas una vez más. Me traje una sensación muy fea, en realidad la confirme. Nuestro deporte se muere.

Sin dudas que lo vivido hace 10 días en la Ciudad de Aparecida Brasil fue el golpe de gracias para nuestro deporte. Un torneo Sudamericano que solo estuvo representado como siempre de la mejor manera por los deportistas pero sin dudas que la dirigencia de la Sudamericana y de la Confederación de Brasil no le dieron nunca la importancia ni el respeto que las delegaciones con tanto esfuerzo se merecían. Certamen Sudamericano N°42, habrá sido el último organizado por está dirigencia?

LO POSITIVO

El gran Estadio que cobijó los partidos con muchísimas comodidades para los atletas. Fue lo mejor.

También destacó el muy buen nivel de los equipos paraguayos, el uruguayo Jave y los dos equipos argentinos que le jugaron de igual a igual hasta el último minuto peleando por la clasificación con el actual campeón Colorado de Brasil. Un poco desentona Amazing ese combinado de jugadores chilenos y venezolanos.

Los equipos mendocinos no la pasaron para nada bien y si no fuera por la presencia en Brasil tanto de los dirigentes de Don Orione y Cementista como de la Fefusa Mendoza las cosas hubiesen sido peores para los representantes argentinos.Ambos equipos paraguayos, el local Colorado y Jave de Uruguay triunfan en Aparecida

LO NEGATIVO 

Son demasiadas cosas para un supuesto Torneo Internacional.

1) Muy malos los hoteles con muy pocas comodidades, con muy mala atención a la hora de la limpieza diaria que en un momento se dejó de hacer. Las habitaciones eran muy precarias y húmedas. Los toallones no alcanzaban y había que tener suerte de recibir alguno.

2) Pésima la alimentación que sin dudas nunca fue evaluada por algún nutricionista cercano al deporte ni a la Sudamericana.

3) Los desayunos eran pésimos,  con sólo café,  leche y agua caliente. Esto acompañado por bollos de pan y feta de un fiambre de muy mala calidad. Nada de yogurt, frutas, cereales, jugos, huevos revueltos ni nada de eso.

4) Los equipos que jugaban los partidos de las 18 y 19 30 hs., cuando llegaban al hotel junto al plantel de árbitros encontraban la cocina cerrada y no tenían cena y a salir a conseguir cualquier cosa 

5) No hubo nunca traslado para los planteles de jugadores que tenían que pagar de sus bolsillos el ida y vuelta al estadio. Cuando se le consultó al organizador, este los invitó a que lo hicieran caminando ya que era cerca.

6) Nadie sabía del torneo ni que se estaba jugando, el máximo de público fue en la tercera jornada con 11 espectadores, si así como lee solo once personas fueron al torneo.

7) No hubo ceremonia inaugural y tampoco la iba a ver de cierre. Nunca se vieron autoridades del municipio o algo parecido relacionado al deporte que sin dudas no se juega en esta ciudad.

8) El equipo de Colorado Brasil, estuvo acompañado toda la semana por una manga de patoteros, maleducados y soberbios que se creyeron los protagonistas del certamen sin que nadie tomará ningún medida. Juntos a ellos siempre estuvieron el Presidente y Vice de la Confederación de Brasil que siempre que se le solicitó algo nunca resolvieron nada de nada y poco les importó ser unos vergonzosos anfitriones.

9) El colmo fue en un partido de Don Orione donde la humedad decía presente y la cancha se mojaba ante la caída de los jugadores. No había quien secara la cancha y el chófer del colectivo de la delegación de Argentina que iba a ver los partidos terminó secando el piso todo el partido.

10) El final con la batahola de Simón Bolívar y Colorado era de esperar, la gente brasilera era provocadora a la mañana, tarde, noche y de madrugada también. Siempre fue así desde que arrancó el torneo hasta el bochorno en semifinales. Nadie hizo nada para frenarlos.

11) Otro torneo Internacional sin Televisación ni Prensa Oficial, solo dos seguidores que hicieron lo que pudieron sin la ayuda de nadie de la organización que le de lo mismo o tal vez prefieren no mostrar el pésimo producto que fabrican con estadios vacíos donde no el día que mas publico hubo fue el miércoles con 11 personas

12) Pasaron 11 días de las semifinales y bochornoso final entre Simón Bolívar de Paraguay y Colorado de Brasil que se suspendió cuando estaban empatados 2 a 2 y se iban ala alargue pero todavía no sale el fallo de la Sudamericana para saber quien será el campeón o como van a definir el certamen. La lógica seria que José Meza de Paraguay que superó 2 a 0 a Jave de Uruguay en la otra semi, se quede con el titulo dado el bochornoso final entre Colorado y Simón Bolívar. Pero en la AMF, en la Sudamericana y en nuestro deporte ya no hay lógica con una dirigencia terminada, antigua, sin gestión, ni proyectos y abulonada al sillón del poder desde donde siguen esperando el certificado de defunción de nuestro deporte. La Historia se repite, nuestro deporte se muere y los doctores que lo siguen atendiendo son los mismos de siempre. Mil disculpa familia salonista, pero la peor noticia esta al caer.

2 comentarios en “Pasó uno de los peores torneos de la historia de los Sudamericano de Clubes. Nuestro Deporte agoniza y los dirigentes cuidan cada uno su quintita.

  1. Estimados
    Los saluda muy cordialmente
    Y comento en ref al sudamericano
    Desde el primer día ese campeonato estaba viciado
    Jugaron equipos Fifa y equipos Amf
    Y los responsables de eso son Jimenes y Alarcon los dos presidentes uno de la sudamericana y el otro de la amf
    Creo que la.
    Decisión ya la tiene tomada Alarcon
    Castigo para colorado. Y final entre los equipos paraguayos
    Donde Alarcon tiene interés creado su club Simón Bolívar
    Esto está así exclusivamente por las malas desiciones de los cabecillas
    Con tal de realizar campeonatos para intereses propios y dar a conocer al mundo que existen
    No les importa nada de nada hay cero
    Gestion de parte de Ellos y siempre culpan a los demás y ellos quedan como blancas palomas
    Le comento en chile
    Los únicos que juegan reglas amf
    Es la Asoc chilena de fútbol de salón
    Pero a nosotros no nos interesa ni la sudamericana y menos la amf
    Tubimos muy mala experiencia ahí
    Bien estos señores. Viajaron a chile
    Y le dieron patrocinio a una organización que nunca en vida deportiva ha jugado reglas amf esa institución juega Fifa
    Y ellos enviaron una delegación a l sudamericano
    Desde el inicio viciada
    No hay seriedad ni en la sudamericana y menos la amf
    Esto es así y seguirá así estando estos Presidentes
    Mediocres y con poca capacidad de gestión organizativa y en especial el Pte de la sudamericana un tipo incapaz sin educación
    En pocas palabras un monigote
    Todo lo so
    Arreglado bajo cuatro Paredes

  2. Humildemente, y lo vengo sosteniendo hace años a través de este espacio que nos brinda el gran Brusa, creo que el error se dió hace muchos años, y fué no tener la visión para sumarse a FIFA. Ya se, me van a querer matar diciéndome que este es el verdadero futsal, y si bien es cierto, es imposible separarse de una organización tan gigante como FIFA. Estratégicamente creo que fue un error que le ha costado carísimo a tantas generaciones que ha sabido dar nuestro futsal.
    Se imaginan a tipos como Lafalla, Pogés, Zupo, Femenía, Jony Gallegos, Mescolati, Pepe Parada y tantos otros jugando para clubes profesionales?
    Y ni hablar de todos los cracks que salieron después.
    Muchachos, esto no es la muerte, se pasan todos los clubes a futsal AFA y listo.
    Ya van a ver como vamos a plagar de jugadores mendocinos los clubes profesionales de Bs. As. y los de LNF (Liga Española).

    Abrazo a toda la familia salonista de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *