Argentina está en la gran final del Mundial Femenino de Cataluña 2017 donde es enfrentará con Brasil

CON EL CORAZÓN EN LA MANO LA GLORÍA VA POR EL TÍTULO La imagen puede contener: 2 personas

Esta película ya la había visto, pero está vez el final fue a favor de la justicia. Dos años atrás en la calurosa Cali de Colombia, la Argentina y Brasil disputaban el tercer puesto del Sudamericano que al ganador le aseguraba un cupo para por ese entonces mundial de Marruecos 2017 que se terminaría haciendo en Cataluña. Faltan 6 segundos y el lateral paraguayo caía en el área argentina pero de inmediato uno de los árbitros colombianos paraba el juego por un golpe de la atacante guaraní contra una de las nuestras, en ese movimiento una atacante paraguaya cabeceaba al gol pero este era anulado. De inmediato comenzaron las agresiones físicas hacia los dos árbitros colombianos y estos se retiraron al camarín. Luego de 15 minutos de espera los jueces volvieron y en forma increíble dieron por válido el gol decretando el empate y luego Paraguay ganaría por penales quedando con la plaza al Mundial. Hoy en Cataluña aparecieron los fantasmas de la injusticia nuevamente cuando faltaban 6 segundos otra vez lateral para Paraguay que lo mete dentro del área argentino y el balón luego de un cabezazo de Budeguer contra su arco daba en el travesaño argentino y se iba afuera decretando la clasificación a la final del mundial de Argentina.La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exteriorHoy las chicas de la Celeste y Blanca y el juego honesto tuvieron revancha y así como vi lo de Cali hoy pude ver lo de la ciudad de Balaguer.

Argentina fue superior a Paraguay todo el partido, lo fue desgastando con muchas rotaciones y moviendole el balón de banda a banda.

Lucía Aguero ponía el 1×0 para darle más tranquilidad a la Argentina que trataba de no caer ven la trampa paraguaya que le ofrecía un juego sucio y malintencionado.Se iba la primera y la sensación que quedaba en Balaguer que la diferencia de un gol era poca oír lo realizado por Argentina, pero a segundos del final de la primera etapa, Estefanía Banini colocaba el 2×0 después de una gran jugada colectiva 

En el complemento Argentina se dormía en un tiro de esquina (sacado totalmente de mala manera hacia abajo) y la mas chiquita de las paraguas Silvia Getto colocaba el descuento en forma muy rápida dejando el partido 1×2.

Argentina era muy superior en el juego colectivo a Paraguay pero en el marcador las cosas están muy apretadas. Pero llegaría un pase largo para Ana Ontiveros que recibía dentro del área paraguaya y cuando giraba para el gol la arquera guaraní se la llevaba puesta a la gran jugadora argentina cometiendole un clarisimo penal que Estefi Banini cambiaba por gol con un gran derechazo al palo izquierdo para decretar el 3×1.Bb5BMuEAwwOGanaba muy bien Argentina pero Paraguay con el juego aéreo complicaba mucho a la celeste y blanca cuando las pelotas llovían en el área de las nuestras y a la salida de un tiro de esquina todo indicaba que el lanzamiento vendría para un cabezazo pero no fue así ya que la tiraron para la que Santacruz fuera del área la empalmara con un derechazo dejando sin chances a Falconi decretando el 2×3.

Otra vez a sufrir frente al desorden paraguayo que nos hacia dudar dentro de nuestro área con pelotazos que venían desde el mismísimo área de Paraguay a la nuestra. Pero Argentina no se resignaba a seguir tratando bien el balón y luego de una tremenda jugada colectiva donde la tocaron todas las jugadoras nuestra, Ana Ontiveros la clavaba cerca del travesaño para poner el 4×2 cerca del final.

Ahora si que parecía estar todo liquidado, pero increíblemente a la salida de un tiro libre la barrera Argentina se habría y el disparo de Silvia Getto se metía entre las dos jugadoras nuestras para poner a falta de un minuto el 3×4 y a sufrir.

El final era muy desordenado con todas las protagonistas muy nerviosas y los jueces también que terminaban la noche como la empezaron de la peor manera con un arbitraje totalmente permisivo.Bb5BW5_A8XO (1)Quedaban segundos para el final y el ultimo lateral paraguayo que caería en el área argentina seria para el infarto, pelota en el aire salta Yamila Budeguer con una delantera guaraní que desacomoda un poco a la argentina que cabeza hacia atrás y el balón en forma milagrosa da en el travesaño y se va a fuera decretando la clasificación de “La Gloria” a la gran final luego de ganar lo que se va a llamar con el correr del tiempo la Batalla de Balaguer.

Síntesis del partido

Estadio Municipal de Balaguer

Público: 1400 personas

Árbitros:  y ambos de Cataluña

Argentina (4): Tamara Falconi, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Mariana Dimaria y Estefanía  Banini F. Inicial, también ingresaron, Victoria Ronanduano, Florencia Ogara,  Lorena Montaña, Yamila Budeguer y Lucía Aguero DT: Eduardo Perico Pérez

Paraguay (3): Mara Rolón, Griselda Garay, Marisel Meza,, Silvia Getto Camila Arrieta también ingresaron Mara Talavera, Antonella Santacruz, Daisy Gill y Angélica Vazquez  DT Daniel Muller

Los goles en el primer tiempo, 1×0 Lucía Aguero, 2×0 Estefanía Banini todos para Argentina. En el complemento 1×2 Marisel Meza (Paraguay), 3×1 Ana Ontiveros (Argentina), 2×3 Antonella Santacruz (Paraguay) 4×2 Ana Ontiveros (Argentina) y 3×4 Silvia Getto (Paraguay) 

Un pensamiento en “Argentina está en la gran final del Mundial Femenino de Cataluña 2017 donde es enfrentará con Brasil

  1. MIENTRAS SIGAN SIENDO LOS PARAGUAYOS LOS QUE MANEJAN EL FUTSAL A NIVEL CONFEDERACIONES, ESPEREN TODOS ESTOS INCIDENTES Y MAS. EL TEMA ES QUE TODO EL MUNDO DEL FUTSAL INCLUIDO BONETTINI , NUESTRO PRESIDENTE , SABEN DE ESTAS SITUACIONES DESDE HACE MAS DE AÑOS CON PARAGUAY O EQUIPOS PARAGUAYOS. REGATAS EN EL SUDAMERICANO DE URUGUAY 2005 EN CANELONES, FUE ELIMINADO EN SEMIFINALES X SIMON BOLIVAR DE PARAGUAY CON UN PENAL ESCANDALOSO A FALTA DE 58 SEGUNDOS ESTANDO EL PRESIDENTE DE LA SUDAMERICANA Y MUNDIAL ( PARAGUAYO) EN LA TRIBUNA. LO MENOS QUE LE GRITABA EL PUBLICO EN GENERAL ERA LADRON. AVERIGUEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *