»HaChelo una vez más te lo pido Borravino de mi vida»..

EL GRAN CAPITAN NOS HACE SOÑAR UNA VEZ MAS Un partido para el infarto, una victoria épica de los grandes Gladiadores de Corvalan contra los eternos Gladiadores de Comodoro Rivadavia.

Mendoza jugaba bien y perdía 1×0 en una jugada donde Mescolatti define ante Almonacid, está tapa el remate y en la contra Comodoro no perdona y con tres toques Cristian Nieto queda de cara al gol y pone el 1×0. Pero Martín Páez muy inspirado pivoteaba todo lo que le tiraban y un enganche de izquierda hacia adentro sacaba un gran remate con la derecha para poner la pelota lejos de Almonacid y así marcar el 1×1. Comodoro sentía el impacto de no poder trabajar la ventaja y Mendoza se volvía a acomodar en el partido y era más que el seleccionado patagónico y Gonza Pires lo confirmaríaen la red poniendo el 2×1 con el cual se iban al descanso.

En la segunda etapa Comodoro Rivadavia se venía pero no complicaba mucho a Mendoza que se cerraba bien y lo esperaba con los colmillos afilados para meter la contra mortal . Mescolatti robaba  balón cerca de su área y avanzaba unos metros en campo de Comodoro y habilitaba en el momento preciso a Koltes que corría viendo en su retina a Pires por el segundo y el balón iba para el 7 bravo que la empujaba a la red para poner el 3×1.

  Nada de partido liquidado y más cuando está el histórico Comodoro Rivadavia enfrente y más aun cuando Fede Pérez se apura en cortar un pelotazo largo, es anticipado de cabeza y el balón le queda a Nieto que logra el descuento 2×3. El partido definitivamente se rompía y se hacía de ida y vuelta y parecía que la Borravino de contra conseguiría ampliar la ventaja. Pero en un tiró libre que parecía no llevar riesgo, Pelé Núñez le pegó firme al medio del área y entre Mescolatti y Pérez dudaron y la pelota se desvió en el diez y se fue al fondo del arco para poner el 3×3.

Mendoza veía como se le escapaba una ventaja de oro de dos goles y solo le quedaba seguir buscando pero ahora con más precaución ya que el final del partido se acercaba y se podía quedar con las manos vacías. El alargue los esperaba a los dos con cinco faltas acumuladas y las piernas de los protagonistas ya casi sin energía. En los primeros cinco minutos no se lastimaban y en los últimos cinco todo era tensión ya que el que se equivocaba se quedaba sin final. Parecía que los penales serían los protagonistas pero había uno que no pensaba lo mismo y era el gran Chelo Mescolatti que gambeteando todas las casas verdes que encontraba en el camino definía ante Almonacid para poner con el mejor gol de los últimos años el 4×3 para Mendoza.

Quedan muy poco tiempo y Comodoro iba con fuerzas y pocas ideas y en el uno contra uno buscaba sacarle a Mendoza la sexta falta y así tener el tiro de castigo salvador. Matías Rima encaraba y se arrimaba al área mendocino y cuando tuvo al primer defensor Borravino cerca de dejó caer y el árbitro no compró y Mendoza salió tres contra uno para liquidarlo y fue Koltes quién marcaba el definitivo 5×3 y sellar el pasaje de la Borravino a la sexta final definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *