• deli
  • deli
  • deli
  • deli
  • deli
  • deli
  • ce
  • deli-8
  • deli-8
  • deli-8
  • radio noticias
  • saprix
  • logoFefusa
  • trofeos grande
  • cartel1
  • deli-9
  • deli-9
  • JUAN PABLO ZARATE SEGUROS (2)
  • larga scuadra
  • radio

Una sangría que no para y duele en nuestro Futsal.

NO LLORES POR MI ARGENTINA, MI ALMA ESTA CONTIGO.Sin dudas que la calidad de nuestros jugadores y el envión que dio el reciente titulo Mundial conseguido por Argentina son las claves para entender el éxodo imparable de nuestros jugadores. Este año la cantidad de jugadores que viajaron a Italia es inusual y sin dudas que se puede armar una selección de 20 jugadores tranquilamente. Los mendocinos son los que mas ocupan los cupos seguidos de jugadores de la Metropolitana. Si uno empieza a desmenuzar que dos de los mejores jugadores del país como los son Renzo Grasso y Gonzalo Pires hacen su carrera en Italia, que Miguel Tapia otro campeón del mundo pasó al futsal de AFA,

Resultado de imagen para gonzalo pires en italia"Que Luciano Gonzalez otro campeón del mundo también brilla en el Futsal de los Tanos y que si no fuera que están con sus proyectos laborales y familiares también hubieran aceptado las ofertas Chelo Mescolatti, Diego Koltes, Fede Perez, Nico Paez, Agustín Lopez. Nuestra materia prima parece interminable. Los otros campeones del mundo, Matias Rima, Marcos Politi y Sandro Ontivero también están anclados por su situaciones laborales y familiares. Que quiero remarcar con este análisis, es que nuestras torneos organizados por la CAFS nunca podrán contener a nadie y menos a estos talentos.

Ahora el éxodo comenzó con el Futsal Femenino y nada menos con la mejor de todas. La gran Ana Ontiveros jugará en el Futsal de FIFA en tierras brasileras. Ya antes lo había hecho como refuerzo en la última Copa Libertadores para el elenco paraguayo de Cerro Porteño.Resultado de imagen para gonzalo pires en italia"

Los años pasan y los talentos tienen fecha de vencimiento y al ver que luego de dejar todo, el Futsal autentico solo les deja la gloria pero ningún progreso económico en un deporte que que crece año a año no le queda otra opción que irse y a la CAFS la hace arrodillar ante la cruel realidad que la materia prima históricamente la tuvimos nosotros pero la verdadera estructura y la contención económica la tienen ellos.

4 pensamientos en “Una sangría que no para y duele en nuestro Futsal.

  1. Brusa es admirable el amor q tenes por esto pero desgraciadamente el auténtico futsal es un negocio auténtico de Bonettini y cia.
    Si no tiramos todos para el mismo lado esto no cambia más, pero claro q los q están adentro no quieren perder su quintita.
    Esto es sólo el comienzo cada año se van a ir más y más jóvenes todavía.
    Mendoza tendria q hacer su liga semi profesional o profesional urgente.
    Los 10 mejores equipos q compitan de otra forma y todos los demás peleen x estar ahí

  2. CUANDO NO TE REINVENTAS Y SOLO TE INTERESA EL PODER, PASAN ESTAS COSAS. EL AGUA ESTANCADA SE PUDRE DICE UN DICHO.
    LA MEJOR DE LAS SUERTES A TODOS NUESTROS JUGADORES Y JUGADORAS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DEL PAÍS VIVIENDO DE LO MÁS HERMOSO QUE EXISTE EN EL MUNDO

  3. Si los jugadores siguen jugando sin dar una respuesta a la movida de los jugadores campeones del mundo, el poder de la flia bonnettini va a ser infinito. VAMOS, es solo un mensaje en las redes, hay que tratar de apoyar para que el cambio sea posible, que los dirigentes se animen a plantarse y no que solo sean dichos en los pasillos de una cancha, hotel, etc. Siempre estamos disconformes en la organización de los torneos, en la forma de concentración, en la profesionalización del deporte, los jugadores tienen q dar el puntapié inicial para darle respaldo a los dirigentes.

  4. En cierta manera me alegro que nuestros jugadores tengan nuevos horizontes a donde desplegar sus destrezas, por un lado esto habla lo bien que se puede trabajar en nuestra provincia y algunas otras del pais, Por otra parte veo muy lejos que la profesionalizacion de nuestro deporte sea sustentable en el tiempo, por que no veo a nivel provincial clubes con capacidad economica suficiente ni empresas del ambito privado con ganas de aportar para que este deporte sea rentado. Por ello dejen de fijarse en Bonettinni y la CAFS y todos los demas fantasmas porque una liga nacional que dure 3 meses como mucho, tampoco va a ser redituable para aquellos jugadores que pretendan vivir de esto.
    Si me parece que seguir haciendo bien las cosas a nivel clubes desencadenara en que todos aquellos jugadores con aspiraciones de profesional se esfuercen al maximo para dar el salto al profesionalismo, que indudablemente no es de esta disciplina sino de aquella que esta en la vereda de enfrente y que cuenta con recursos mas que suficientes para eso.
    Pero no desesperar jugadores como Koltes Gallegos Pires Grasso por nombrar algunos, van a seguir surgiendo por el solo hecho que significa la seriedad que imponen los clubes que conforman hoy la FEFUSA, pero el profesionalismo habra que buscarlo en otro lado no nos engañemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *