El Calendario Nacional se va apagando en forma total ante el Covid 19.

METROPOLITANA YA AVISO QUE NO PARTICIPARA DE LOS NACIONALES Y VARIAS FEDERACIONES SIGUEN EL MISMO CAMINO

Sin dudas que el 2020 quedará en la memoria de todos por la epidemia del Coronavirus, que no solo no dejó jugar al Futsal (que es lo de menos)  si no lo más importante y doloroso son las vidas que  se llevo , la gente que  afecto laboralmente ya sea propietario o empleados El mapa de nuestro Futsal sin dudas es muy extenso y aunque todos sufren lo mismo en algunos lados el golpe fue muy certero y en otros más leves pero esto no va a modificar las remotas chances de soñar com poder disfrutar un torneo Nacional.

Metropolitana fue la primer Federacion en avisar que no va a participar de ningún torneo nacional. Una determinación muy entendible por todo lo que está sufriendo Buenos  Aires. Otras Federaciones grandes como Comodoro, Mendoza, Ushuaia y algunas más ya dejaron ver que este año van a ver si pueden tener al menos un torneo local en los últimos tres meses del año. Dejando descartada las participaciones en el Calendario Nacional por cuestiones deportivas, económicas y lógicas de lo que estamos viviendo.

Todas estas situaciones están convirtiendo en  un dominó imparable a la actividad donde un problema recae sobre el otro y donde se encuentra una solución saltan tres problemas. Es imposible movilizar una delegación de 20 personas ya sea por tierra o por aire, por una cuestión sanitaria, económica y laboral. En lo que se refiere a la parte sanitaria, por ejemplo si una selección o un equipo sale de Mendoza a su regreso deberá hacer una cuarentena de 14 días obligatorios y esto va a pasar en todas las provincias. En lo económico las Federaciones al no tener competencia no recauda y mover una selección es una fortuna. En lo laboral no me imagino a alguien que estuvo tres meses sin trabajar a pedir permiso para viajar 10 días y a la vuelta quedarse en cuarentena 14 días más.

Este dominó no termina acá y se va a llevar puesta la participación de la selección Argentina  que de la mano de su nuevo entrenador Armando  Corvalan a fin de año tiene el Panamericano en Colombia. Sin dudas que  no estamos en condiciones de forzar ninguna situación y esperemos que  nuestros máximos dirigentes nacionales lo entiendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *