Como dirian nuestros viejos. » Si pasamos agosto».

MI MIRADA Y MI SUEÑO ME ILUSIONAN CON UN MES DE LA PRIMAVERA CON FUTSALEn los clubes poder volver a entrenar con todas sus categorías es un aliciente muy grande en lo deportivo,económico y emocional. Ya no se podía más, y ahora con las medidas de seguridad dadas la esperanza renace y el sueño de retornar a la competencia antes que se vaya este triste y olvidable 2020.Ya con las competencias nacionales suspendidas y reprogramada para el 2021, las federaciones viven distintos panoramas. Por el sur del país donde uno pensaba que el intenso frío sería muy perjudicial y le vendría bien al virus. Bueno, parece que esto no es tan así y los patagónicos parecen llevar una ventaja para el retorno a la actividad oficial sobre todo las ciudades que están cerca de la cordillera y no tanto las que están hacia el mar.

En el centro del país, Rosario y Tucumán parecen estar en mejores condiciones que las demás ciudades y parecen más cercanas al retorno. En Buenos  Aires solo se sueña con que la cantidad de muertes y contagios disminuyan en forma drástica y casi no se habla de ver rodar la pelota de nuestro Futsal. En el Chaco la historia es muy similar y en Entre Ríos también están complicados. En Formosa, Corrientes y Misiones, los casos de Covid 19 no fueron tantos y esto ilusiona con el regreso en forma inminente a la actividad.

En nuestra Mendoza, un mes atrás la historia era otra y por eso se habilitó el retorno a la actividad con sus protocolos y las responsabilidades de los deportistas y los clubes.

Pero la historia volvió a complicarse y los contagiados en Mendoza retornaron y en una cantidad preocupante dado que se venia de casi un mes de no tener contagios. Sin dudas que tenemos que ser cautos y pacientes para retornar a nuestra vida salonera que tanto extrañamos y tan bien nos hace. La ilusión está más viva que nunca y el mes de la primavera es donde yo deposito  mis sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *