• deli
  • deli
  • deli
  • deli
  • deli
  • deli
  • ce
  • deli-8
  • deli-8
  • deli-8
  • radio noticias
  • saprix
  • logoFefusa
  • trofeos grande
  • cartel1
  • deli-9
  • deli-9
  • JUAN PABLO ZARATE SEGUROS (2)
  • larga scuadra
  • radio

Se cumplieron 20 años de la consagración de Mendoza campeón Nacional venciendo a Tierra del Fuego en la mismisima Isla. Vamos a rememorar la gran conquista del seleccionado de Osvaldo De Minicucci. 12 estrellas en la historia Borravino.


DERRITIENDO LAS NIEVES EN LA LEJANA TIERRA DEL FUEGO

Plantel de Mendoza: los de arriba de derecha a izquierda, Prof. Fernando Alvarez (Prep. Fisico, Ayud, Campo, Delegado y Kiniesiologo), Jorge Zupo (el gran Capitán), Diego Ketchup Bodagnosky, Gonzalo Zulueta, Agusto Bene Torres, Kike Oropel, Ariel Herrera, Lisandro Femenia y Osvaldo De Minicucci.

Los de abajo Fede Poges, Agustin Puli Aleman, Martin Lafalla, Martin Braceli y el Loco Carlitos Garcia. Arbitro y periodista Dario Brusadin.

Ya 20 años que «volaron» desde la gran conquista de Mendoza venciendo en la final en la ciudad de Río Grande, 3 a 2 a Tierra del Fuego en el estadio Carlos Margalot abarrotado de gente que veía como la selección de Osvaldo De Minicucci después de venir de menor a mayor en una semana durísima se quedaba con el título y le daba la sexta corona nacional a Mendoza. Un torneo durísimo donde 7 selecciones enfrentados todos contra todos clasificarían los cuatros primeros a semifinales. Tierra del Fuego, Chubut, Mendoza, Mar del Plata, Santa Cruz, Misiones y Santa Fe,  El seleccionado de Osvaldo de Minicucci no tenia un buen arranque y en las dos primeras fechas solo había sumado un punto del empate en el debut frente a Chubut, en la segunda fecha perdía en forma clara con Santa Fe (Rosario) y en la tercera fecha enfrentaba al local Tierra del Fuego que si le propinaba otra derrota lo dejaba casi eliminado con un punto. Pero la Borravino (que en esas épocas no tenia nada de Borravino en sus indumentarias) le ganaba al local y parecía enderezar el rumbo en la fría y nevada ciudad de Río Grande. Pero al otro día por la mañana perdía 6×7 frente a Misiones con 6 goles de Freddy Cuba. Por la tarde superaba a Santa Cruz y el jueves ganaba sobre la hora ante Mar del Plata con un gol agónico de Kike Oropel cuando el empate lo mandaba e vuelta a casa, por la tarde tocaba fecha libre y solo un empate 8×8 entre Misiones y Tierra del Fuego lo dejaba eliminado y clasificaba a los fueguinos y misioneros (se corrieron algunos rumores de que se podía dar ese empate  pero no paso de eso), pero los locales vencían a los de la tierra colorada y esto depositaba a Mendoza en semifinales frente a Santa Fe que venia invicta. La Borravino aprovechaba ea gran chance y con una formidable actuación superaba a los santafecinos por un inapelable 8×2. Luego en la gran final los de Osvaldo De Minicucci con mucha personalidad sacaron adelante un partido tremendo ante un estadio repleto que veían como sus jugadores no podían ante un gran equipo que encontró el rumbo a medida que avanza el torneo. en el primer tiempo el Bene Torres ponía el 1×0 para Mendoza, pero Leo Araya unos minutos después hacia temblar el estadio Carlos Margalot poniendo el 1×1. En el complemento no se sacaban ventajas y fueron a tiempo extra.

La Borravino pegaba primero por intermedio del gran Martin Lafalla y en el segundo tiempo extra Kike Oropel con un tiro castigo marcaba el 3×1. Luego a dos segundos del final, Víctor Hugo Rodriguez descontaba poniendo el 2×3 y de esta forma Mendoza se consagraba por sexta vez campeón Argentino. Ya pasaron 20 años de la gran hazaña mendocina en una Tierra del Fuego que le sienta bien.

CAMPAÑA DE MENDOZA FECHA A FECHA

1° Mendoza 6×6 Chubut  Lunes 10/07/2000

2°  Mendoza 3×6 Santa Fe 11/07/2000 Martes (por la mañana)

3° Tierra del Fuego 3×5 Mendoza 11/07/2000 Martes (por la tarde)

4° Mendoza 6×7 Misiones 12/07/2000 Miércoles (por la mañana)

5° Mendoza 5×0 Santa Cruz 12/07/2000 Miércoles (por la noche)

6° Mendoza 5×3 Mar del Plata 13/07/2000 Jueves (por la mañana)

7° Mendoza Fecha Libre 13/07/2000 Jueves (por la tarde)

Semifinal Mendoza 8×2 14/07/2000 Viernes

Final Tierra del Fuego 2×3 Mendoza 15/07/2000 Sábado

TE PEDIMOS QUE HABRAS LAS IMAGENES DE LA REVISTA Y DISFRUTE DEL DIA A DIA Y PARTIDO A PARTIDO DE MENDOZA CAMPEON ARGENTINO

LA REVISTA DE LA EPOCA, ERA NADA MENOS QUE FUTBOL DE SALON CON NIVEL, LA CUAL SALIA CADA 15 DÍAS EN NUESTRA PROVINCIA

LAS 12 ESTRELLAS DE MENDOZA

1984 En Comodoro, Mendoza 2×1 Capital Federal (DT Jose Carbo)

1985 En Mendoza, Mendoza 4×2 Corrientes (DT Hugo Di Favio)

1987 En Misiones, Mendoza 2×1 Formosa (DT Luis Torfe)

1996 En Mar del Plata, Mar del Plata 2×4 Mendoza (DT Luis Torfe)

1998 En Rosario, Mendoza 5×4 Misiones (DT Juan Carlos Invernizzi)

2000 En Rio Grande – Tierra del Fuego 2×3 Mendoza (DT Osvaldo De Minicucci)

2008 En San Rafael –  Mendoza 2×2 Formosa (Mendoza 3×2 por penales (DT Gustavo Gallardo)

2015 En Misiones, Corrientes 1×3 Mendoza (DT Armando Corvalan)

2016 En Mendoza, Mendoza 2×1 Ushuaia  (DT Armando Corvalan)

2017 En Ushuaia, Ushuaia 1×4 Mendoza (DT Armando Corvalan)

2018 En Buenos Aires, Mendoza 1×0 Comodor Rivadavia  (DT Armando Corvalan)

2019 En Cuenca Carbonifera Santa Cruz, Mendoza 1×0 Rio Gande  (DT Armando Corvalan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *