Un Sueño con mucho perfume de Barrio. Cementista va techando su Estadio y el Fortin empieza a lucir imponente junto al Zanjón de Los Ciruelos.

EL FORTIN VA TOMANDO FORMA Y EL CORAZON CADA VEZ PALPITA MAS FUERTE, LOS SUEÑOS DE BARRIO SON UNICOSNo hay texto alternativo automático disponible.Un club de Barrio con un perfume especial, con familias que pasaron sus padres por el club y hoy lo hacen sus hijos y mañana lo harán sus nietos. Esto porque Cementista tiene y enseña identidad a sus jovenes y así la gran novela barrial no tiene final y cada día se comienza una nueva historia.

Víctor, contanos como va el proyecto de techar el estadio

Va en marcha. Lento pero seguro. Ya pusimos todas las cabreadas y los tensores. Estamos colocando las correas. Te mando unas fotos para que veas cómo está quedando.

En algún momento la parte económica los hizo frenar con las obras?, cual es el apoyo que tienen del Estado.

No, nunca paramos, por eso te dije que íbamos en marcha lenta . Ingresos que nos sobran en forma mensual, luego de haber pagados los gastos corrientes son volcados a este maravilloso sueño . Lo que  a veces demoro fue porque  no se puede trabajar dado que tenemos las actividades del club , entrenamientos partidos, eventos. Por eso aprovechamos las vacaciones para avanzar. Sacrifique mis vacaciones, en casa contentos.

Sobre el apoyo que tenemos del Estado, te puedo decir que en el año 2015 tuvimos un subsidio provincial. Me gustaría que nos siguieran apoyando desde el gobierno provincial y el municipal principalmente. Es un proyecto muy grande para hacerlo solos. Las Heras, necesita otro estadio cerrado.
La imagen puede contener: personas practicando deporte, cancha de básquet, noche, puente, cielo y exterior
Cuantos socios tiene el club y cuáles son las disciplinas deportivas y las actividades sociales que hay en el club. 
Aproximadamente 500 socios.La principal es fútbol de salón, también taekwondo , gimnasia femenina , iniciación de hockey,actividades recreativas para adultos y bochas.PERO SE RESPIRA FÚTBOL DE SALÓN. 
Comó llegaste vos a Cementista
 Hace 16 años lleve a mis hijos Fernando y Martin de 7 y 4 años para que practicaran . Ahí comenzamos a colaborar con un grupo de padres. Mejoramos el camarin para que los chicos tuvieran un espacio en buen estado. Luego de eso participamos en las elecciones del club , ganamos por cuatro votos y a partir de ahí empezamos con la idea de hacer  crecer al club en lo deportivo y en lo estructural.
Sabemos que estar al frente de un Club barrial te lleva mucho tiempo y muchas veces hasta perder algo de plata. Cuál es el motivo de estar ahí.
Es tremendamente desgastante, temas como el personal, seguridad , cobranzas etc. , te hace , como decís vos, quitarte tiempo de la vida normal pero las satisfacciones que te dan muchos de los chicos, superan varias veces  los inconvenientes diarios que te hacen presidir una institución
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Luego de techarlo seguramente en el horizonte habrán otros proyectos a corto plazo.
 No hay   proyectos nuevos, solo terminar el estadio, es decir completo, este año tratar de techarlo , luego la aislación y después comenzar con las tribunas- .Esto va a demorar , quizás años pero no vamos a dejar de seguir soñando. Lo que no tenemos que hacer es dejar el mantenimiento de lo que ya hemos hecho , camarines nuevos, quincho , cantina churrasqueras, gimnasio.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior
En lo deportivo hablando de Futsal, son una “fabrica” de talentos.
 Pienso que si , pero a veces por mi amor hacia el club puedo perder la objetividad , pero distintas personas del fútbol de salón me han dado su impresión al respecto. Según los que saben de esto, nos ven con jugadores de buen pie. No solo de Mendoza sino también del resto de país , por ejemplo un jugador extraordinario como Chelo Sanchez, me felicito y tiene admiración por nuestro juego. Creo que solo nos falta experiencia, tenemos un promedio de edad en primera de 20 años, la mayoría nacidos en el club.Ademas hemos salido campeones de la Copa Mendoza en dos oportunidades , cosa que a los mejor clubes importantes del medio todavía no la han logrado , Hemos participado los últimos cinco años de la División de Honor una vez tercero y otra cuartos. Un orgullo para nuestra institución.
Cuando vas por las calle y te encontras aun pibe con la camiseta de Cementista que cosas pasan por tu cabeza
Es especial, a pesar de ser un club de barrio, cada vez ves hay  mas gente identificada con el club. Los «chicos» cuando  se van de vacaciones  llevan y muestran con orgullo esa hermosa camiseta
La imagen puede contener: cielo y exterior
Que nos podes decir de un emblema del Club como Renzo Grasso.
ADMIRACIÓN y ORGULLO ,Un canto al esfuerzo  y trabajo.TALENTO. Un profesional desde chico.Ademas excelente persona, hijo y hermano. Esta triunfando en Italia, con varias propuestas de clubes. UN FENÓMENO.
Son muchos los que colaboran con el club y comparten tu pasión
 Desde el minuto uno Mario Gruppuso , tesorero del club, ahora un poco alejado por trabajo. En la actualidad Diego San Esteban, Rafael Scaglia,Nico Grupusso, Gustavo Alegre, Alberto Marchesini, Omar Abrego y el gran Rubén Alcaraz y creo que se van a seguir agregando-
La imagen puede contener: cielo y exterior
   Victor que tengan un buen año y sin dudas son un ejemplo a seguir para muchos clubes.La imagen puede contener: cielo y exterior
 Gracias por seguir apoyando al fútbol de salón y difundir nuestro trabajo. El único objetivo es que los niños y adolescentes tenga un lugar de contención. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *