• LEATUI A
  • deli-8
  • logoFefusa
  • trofeos grande
  • deramo grande
  • andes tallers grande
  • mitre chica
  • Logo Granja Zulueta png-07
  • BAZAN 1
  • CAFS GRANDE
  • viajes y turismo
  • Cementista (2)
  • villa
  • deli
  • deramo grande
  • leatix grande
  • CAFS GRANDE
  • maza
  • viajes y turismo
  • uma nueva
  • REPUESTOS KAIROS

Paraguay y la jueza brasilera fueron demasiado para Argentina en el Mundial C17, la celeste y blanca cometió muchos errores defensivos y ya no depende de si misma

ERRORES PROPIOS Y AJENOS DEJARON A LA ARGENTINA LEJOS DEL TITULOEn el comienzo del cuadrangular final, Argentina cometió muchos errores defensivo y lo terminó pagando con una derrota ante Paraguay 3×1, para colmo de males cuando Argentina pudo empatarlo 1×1 la jueza brasilera Veronildes Ferreyra de penoso arbitraje corto la jugada cuando ya el jugador había convertido para dar un tiro libre a favor de nuestra selección fuera del área.

Paraguay salio de movida nomas a hacerle sentir la localía a la Argentina, y para colmo de males a los dos minutos un defensor argentino se equivoco en la salida y Soto quedó solo ante Montaldi y con un disparo bajo dejó sin chances al aquero argentino para decretar en el arranque del partido el 1×0 paraguayo.

Argentina no estaba precisa y tardo varios minutos en ponerse en juego, Paraguay después de conquistar su gol se replegó y dejó de presionar, los del Beto Lucero fueron acomodándose en el terreno de juego y fueron llegando hacia el arco que defendía Fretes. fue Franco Molina que luego de gambetear al arquero paraguayo sacaba un remate con el arco vació y hacia rebotar el balón en el primer palo. Luego lo tenia Jorge Carrillo que por la derecha armaba una gran jugada personal  y ante la salida del arquero se la colocaba sobre su cabeza pero cuando el balón entraba Mongelo lo sacaba sobre la línea de cabeza.

Argentina perdía al bueno de Agustín Leiva por una fuerte entrada contra el paraguayo Rotella y el arbitro uruguayo le mostraba la azul directa.

El empate estaba al caer  y llegaría por la derecha tras una gran jugada colectiva que Franco Molina la metía al segundo palo para la entrada de Nahuel Alvarez que la empujaba al gol y cuando el estadio enmudecía apareció la jueza brasilera para anularlo por una infracción previa sobre Molina (imposible no haber aplicado la ley de ventaja) y daba un tiro libre afuera del área para Argentina. Impresentable decisión de una arbitro que no estaba a la altura de semejante partido, pero bueno por algo la habían puesto ahí.

Se iba la primera parte y Argentina merecía el empate, pero a segundo del final de la primera parte hacia un tiro de esquina a su favor y un de los atacantes cometía una grave error queriendo limpiar el juego lanzandole la pelota al arquero argentino Montaldi ya que el pase quedó muy corto y esto fue aprovechado por Santos que trabó con el portero argentino y el rebote salio a su favor y luego con el arco vació colocaba el 2×0.

En la segunda parte Argentina salio a presionarlo bien arriba a Paraguay y lo empezó a complicar y fue muy importante la velocidad del fueguino Bruno Toro que los corrías a todos, y seria el ushuaiense quien tendría su premio luego que entre el y Carrillo presionara la salida albirroja y Toro barriendo desde el piso se anticipaba a Fretes y ponía el esperanzador 1×2.

Paraguay se refugiaba cada vez mas cerca de su arquero Fretes y Argentina no con tanta claridad lo comenzaba a empujar contra su área.

Otra muestra del pésimo arbitraje de la brasilera llegaría cuando Soto se le tiraba desde atrás a Carrillo y lo volteaba en una clara jugada de azul directa que para la muy mala jueza brasilera solo fue para amarilla lo que descontrolaba a la banca Argentina.

El tiempo se escurría y Argentina cada vez llegaba menos y Paraguay solo se defendía tirando el balón a cualquier parte y ya cerca del final a la salida de un lateral la defensa albiceleste se durmió y lo dejó recibir de pecho al borde del área a Soto, este de espalda se la dejaba pisadita a Mongelo que la metía al segundo palo por donde entraba Balbuena para decretar el definitivo 3×1.

Fue victoria de Paraguay que se arrima al titulo ante una Argentina que entro muy dubitativa y para colmo cuando se despertó se encontró con una jueza brasilera que lamentablemente fue blanda en los fallos cuando se trataba de jugadores albirrojos y para colmo demostró que llegó a mundial sin saber aplicar la ley de ventaja.

Estadio: Ciudad de Encarnación

Público: 2000 personas.

Árbitros: Veronildes Ferreyra (Brasil) y Fabian Vidal (Uruguay)

Argentina (1): Francisco Montaldi (c), Matías Cornu, Franco Molina, Juan March y Nahuel Álvarez F. Inicial, tambien ingresaron Agustín Leiva, J Tomas Bonilla, Juan Muñoz, Jorge Carrillo, Bruno Toro y Nicolas Soto DT: Humberto Lucero

Paraguay (3): Juan Frettes, Miguel Santos, Franco Rotella, Eder Soto y Juan Rodriguez F. Inicial, también ingresaron Jorge Mongelo, Armando Vega y Carlos Kausaran DT: Julio Bogado

Los goles en el primer tiempo Eder Soto 1×0 (Par.) y Miguel Santos 2×0 (Par.). En el complemento Bruno Toro 1×2 (Arg.) y Armando Vega 3×1 (Par.)

RESULTADOS DE CUADRANGULAR FINAL
Paraguay 3×1  Argentina
Colombia 2×0 Kajakistan 

Lunes 18 de Julio 

20:15 hs Argentina vs Colombia

22:00 hs Paraguay vs Kajakistan

3 comentarios en “Paraguay y la jueza brasilera fueron demasiado para Argentina en el Mundial C17, la celeste y blanca cometió muchos errores defensivos y ya no depende de si misma

  1. Che te anostaste en el curso de árbitro? Digo como salis a criticar debes ser mejor o tener mas huevo. Porque de otra forma pasarias a ser uno mas q critica sin aportar nada. Uno q de afuera la ve re facil pero no tiene los minimos huevos para ni siquiera agarrar un silvato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *