VAMOS LOS PIBES
Cada mañana las voces o las letras que vienen en los mensajes son distintas. Hay días que la voz de Juancito Anfuso, Berni Difonso, Agustín Bertirossi y Mauro Spinelli son firmes y esperanzadoras y otros días son más apagadas y hasta tristes.
Miércoles 10 de la mañana de nuestro país y las 14 de Italia, le comentó a Berni que acá en Mendoza llueve desde anoche y el talentoso jugador desde el centro de Italia me replica con un contundente «Brusa acá esta nevando y hace un grado bajo cero’, y esto me genera intranquilidad ya que al maldito virus el frío le gusta.
Me cae un mensaje del Flaco Bertirossi (desde Sicilia) que hoy suena mucho más firme y entre otras cosas al igual que Mauro Spinelli desde Torremaggiore (también esta nevando) por el otro chat vuelven a remarcar » hagan las cosas bien y sean responsables, es la única forma de combatirlo. Tomen este tema con seriedad porque si no se les va a complicar como acá «. Juancito Anfuso luego del saludo matinal desde la fria y nevada Sicilia, desaparece del chat y seguramente entre por enésima vez a alguna página de las aerolíneas o tal vez esta viendo su correo para ver si desde la embajada Argentina le llegan buenas noticias.
Hoy sin dudas la ilusión de conseguir un vuelo para regresar parece reactivarse ya que se corrió un rumor de que Aerolíneas Argentinas haga unos viajes para repatriar a los nuestros desde Italia. Asi es el día a día de los pibes nuestros que fueron detrás del sueño y la pasión de jugar nuestro querido Futsal se toparon con este problema que en Italia se vive en primera persona. Hay momentos en el ida y vuelta de los mensajes en que uno no quiere llegar al saludo final ya que se nota atraves del frío teclado o el parlante del celular desde Mendoza e Italia necesitamos seguir conectados e informados y es por eso que es más tranquilizador escribir o decir » más tarde la seguimos». Estoy a punto de cerrar la nota y me aparece en la parte de arriba del celu, la carita de Lucio Moraga, que me contesta el mensaje que le deje temprano, y me dice» Brusa, todo bien. Estoy en el súper haciendo unas compras pero todo bien hermano acá por Venafro Isernia esperando novedades nada más «. Bueno ahora si voy cerrando la nota después de la recorrida diaria, la mirada amenazante de mi señora hacer precipitar las última frase que es el deseo de que pronto vuelvan ya que hace frío y están lejos de casa.