EL BAJO DE LUJAN SE ILUMINO CON EL BRILLO DE LAS ALIANZAS, LOS ANILLOS, EL PELADO Y EL AMOR ETERNO
Una noche fresca de los últimos día de abril, en el Bajo de Lujan. Jugaban en la categoría Seniors el Granate y los del Poli de Lujan un mini clásico. Los árbitros del encuentro eran Fernando López y el Ariel «El Joyero» Garcia. El Negro López le había pedido unos días antes a su compañero de arbitraje que le hiciera unas alianzas de compromiso ya que quería sorprender a su compañera, a su amor, a su luz a su Yemina. Como esa noche arbitraban juntos el Patito Lopéz le pidió al Pelado Garcia que le llevara los anillos. Ella como en muchas otras oportunidades lo había acompañado a la cancha para poder verlo desarrollando su pasión que era el arbitraje y también para recuperar horas y estar junto a él. En el entretiempo del partido Yemina fue hasta el baño y en ese momento Fernando le pidió al Joyero que le diera las alianzas. Ella volvía hacia la mesa de control de la cancha de Lujan Sport Club y es en ese momento donde el Fer López saca los anillos de plata y oro (que esa noche brillaban más que nunca) y arrodillado ante su gran amor le entrega las alianzas con la música de fondo sonando del celular del Pelado Garcia que esta vez hacia de disc-jockey y hacía sonar el tema ¿Te Quieres Casar Conmigo?. «Una Locura total», pero locura de amor que fue acompañada por un cerrado aplauso de los dos planteles y el poco público presente en la noche fría del Bajo de Lujan que se hacía sentir.
Noche inolvidable de pasión que cuando yo me entere se me mojaron los ojos como a usted que esta leyendo esta linda historia.
«POR FAVOR DIGAME QUE NO ES EL, POR FAVOR DIGAME QUE NO ES EL.»
Viernes 05 de Mayo, día gris por siempre. 18:30 hs y los medios periodísticos de Mendoza empiezan a informar de un trágico accidente sobre el ya intransitable acceso sur. Un par de camiones involucrados, una camioneta y una moto donde su conductor que iba hacia el sur pierde la vida en forma instantánea. En los grupos de wasap de los árbitros de Futsal empiezan a mandar la novedad alertando a sus compañeros que si algunos iba desde Lujan hacia al centro o de del centro hacia el Sur el transito era un caos y que lo evitaran para no llegar tarde a las canchas. La tarde comenzaba, los partidos de la tarde noche arrancaban y mas tarde lo hacían los de las primeras divisiones como todos los viernes cerca desde las 21 30 hs. En La Cumbre a las 22 30 hs. jugaba el local y Filipinni por la tercera categoría. 22: 35 me suena el celular y era Diego Tognion arbitro asignado a ese partido junto con Fernando Lopéz. Con preocupación me dice que «Fernando no a llegado y me canse de llamarlo y los clubes me dicen que es muy tarde que esperemos hasta las 22 45 hs y si no suspendemos». Yo le digo a Diego que voy a tratar de comunicarme con Fernando y en forma muy tonta pero inocente a la vez le digo que puede estar demorado por ese trágico accidente del Acceso Sur. Diego Tognion me dice» yo hace rato que lo estoy llamando y no me contesta y la última vez que se conecto en wasap fue a las 17: 35 hs» Ese horario me hizo un ruido tremendo en mi cabeza y le pedí a mi señora que buscara en un diario digital mientras yo lo hacía en otro más datos sobre ese «puto» accidente. Yo no encontraba datos pero mi mujer si y con la voz quebrada me decía «acá el diario dice que es Fernando Oscar López». Volví a llamarlo a Tognion y le doy la triste novedad de que Fernando no va a llegar nunca. Diego me dice que el también tenía ese temor. Emi Guardia que estaba en la cancha para dirigir a su Filipinni tenia relación con la familia de Lopéz y me pasa un numero de celular.
Llamo a ese número pero no me atienden y mi cabeza a punto de explotar me dice que mande un mensaje por wasap y espere. Envió el audio pensando comunicarme con la sobrina de Fernando López y le pido por favor que me digan que no es el Negro el del accidente del acceso sur. Pero pasan unos minutos y la respuesta no llegaba hasta que veo que comienzan a grabar un audio que en un momento aterriza en mi celular y con mucho miedo comienzo a escuchar una voz totalmente dolorida, desgarrada que me confirma que si era Fernando el del accidente y esa voz era la de Yamina la esposa del Negro. La Noche se hizo más oscura que nunca y el frío se instalo en mi cuerpo y la pregunta era como seguir, como avisar a sus compañeros que todavía estaban por las canchas arbitrando. En minutos se toma la decisión de avisarle a la Federación que el día sábado no se iba arbitrar por los sucedido y así poder acompañar a Fernando en su familia en una despedida que en forma cruel se hizo esperar hasta el domingo a la mañana.
Sabemos que en algún momento vas a llegar Negro querido a la cancha, siempre te vamos a esperar.
Eternamente agradecidos a la familia Salonera de Mendoza y el país por el apoyo en este momento tristísimo que nos conmovió y conmueve a todos.