YA LO MATARON , SOLO DEJEN QUE DESCANSE EN PAZ POR LA MEMORIA DE SUS VERDADEROS PROTAGONISTAS
Un cumple de 15 o de 18 sin la piba o el pibe que cumple los años. Un bautismo sin el bebe o un homenaje sin el homenajeado. Esto solo puede pasar si el padre es autoritario y maneja todo a su antojo y los demás familiares le tienen mucho miedo y lo dejan. Otros no se meten porque le va bien con este proyecto y están cómodos con lo que manejan y no les importa pasar por este gran deporte con mas pena que gloria. Esto deja mas en claro que nuestro deporte lo manejan a su antojo y que no pertenece a su verdaderos protagonistas. En una nota de un medio del sur del país que le hace al Presidente en licencia Pedro Bonetinni, el misionero le dice al periodista que en el Congreso los representarse de las federaciones le dieron el apoyo para pasarse a SU FIFUSA. Si esto fue así sin dudas que las cabezas de cada federaciones son también culpables de este triste momento de nuestro deporte que navega sin rumbo. Pero esto no fue así, esto fue una jugada de Bonetinni ante su salida de forma virulenta de la AMF donde Argentina es sancionada y su enemistad con el paraguayo Alarcón quien preside la AMF (que es un poco menos impresentable que la FIFUSA) terminan de llevarse puesto el esfuerzo, el prestigio de nuestros atletas.
Argentina increíblemente no pudo defender el titulo logrado en el 2019 y todo indica que por años no lo podrá hacer y si lo hace lo hará en una asociación de la cual no fue campeón. Llama la atención el silencio que pasa a ser complicidad de las federaciones que con el micrófono apagado muestran sus descontento pero luego en el congreso o reuniones de la CAFS no hacen mucho por cambiar el rumbo que lamentablemente es la muerte de nuestro deporte.
En lo deportivo era lo mas correcto y valorable mandar a nuestra selección al Mundial de México organizado por la AMF. Pero nadie se animó a decirle a Bonettini de esta idea que salía con mucho temor de la boca de algunos dirigentes que sin dudas saben que estamos en un callejón sin salida apoyando un proyecto hueco, vacío que ya dio muestras muy negativas en la organización de mundiales que no se jugaron, otro que si se jugaron con paises que eran representados por jugadoras que no eran de esa nacionalidad. De clubes de Australia o Chile que no tenían ni un australiano y tampoco ningún chileno. Un Mundial C20 que se suspende días antes de su comienzo, torneo que iba por el mismo camino con selecciones ficticias que finalmente se terminó derrumbado por dos motivos, el primero porque con las selecciones ficticias no se llegaba ni a cincos. La otra razón fue porque a la CAFS presidida por Eduardo Pelegrina en este momento, este Mundial le iba a salir una fortuna ya que tenia que salir a respaldar a la FIFUSA de Bonetinni.