EN UNA GRAN FINAL EL EXPRESO VENCIO AL CURA ANTE UNA MULTITUD
Sin dudas que el Expreso fue el mejor del segundo semestre. El equipo del gran entrenador Eduardo Strugo, hizo una gran etapa clasificatoria y después fue dejando en el camino a grandes rivales en el camino en condición de visitante como fue ante Cementista y Jockey Club y asi desembocar en la gran final ante Don Bosco donde el Tomba fue superior al Curita.
La final arrancó con un ritmo tremendo dónde los dos salieron a buscar su primer título y se armó un partido descomunal. El Tomba pegó primero con una gran contra que el bueno de Lautaro Márquez definiera suave sobre el cuerpo de Fede García para poner temprano el 1 a 0. El ritmo del partido era infernal y los dos solo pensaban en el arco de enfrente haciendo una de las mejores finales de los últimos tiempos. Don Bosco en la sociedad de los hermanos Alvarez encontraría la igualdad después de una gran jugada de los mellizos que asistían a Pablo Navarro que definía para el 1 a 1. Tres minutos después en una jugada que parecía que estaban pasando la repetición del primer gol, otra vez Navarro definía esta vez para poner al Bosco arriba 2 a 1. El Tomba sentia el golpe y tenía su peores momentos en la final los cuales no fueron explotados por Don Bosco.
En el peor momento del Bodeguero aparecía el otro Márquez y Tomás la torre que pivotea con una gran definición la dejaba colgada de un ángulo para marcar el 2 a 2 y salvar a su equipo en el peor momento de la calurosa nochecita en el mundialista Polimeni.
La final era una locura, y antes que terminará el primer tiempo Maxi Guisasola desde la mitad de la cancha metía una «puñalada» al área visitante con su remate el cuál era desvíado con gran oportunismo por Hernán Cuello que marcaba el 3 a 2 con el cuál se iban al descanso.
En el complemento sin dudas algo fue clave en el partido. Las barras de energía de los dos marcaban en forma muy distintas. El Expreso ganaba y su barra decía que le quedaba más del 50%, mientras que la del Curita se empezaba a poner roja a causa del escaso recambio. Encima para mal de Don Bosco, aparecía nuevamente la calidad de Lautaro Márquez y marcaba el 4 a 2 que para una final tan apretada era una diferencia muy importante. El Curita siguió buscando por todos lados pero se chocó con una ferria defensa tombina y cuando la superaba apareció un Maxi Guisasola que va rumbo a ser uno de los mejores arqueros de nuestro Futsal.
El tiempo pasaba y la Fiesta no paraba en la tribuna norte donde el pueblo Tombino ya se abrazaba a su primer estrella en nuestro Futsal.
Godoy Cruz y Don Bosco gracias por darnos la mejor final de los últimos tiempos.