LA PELOTA PESADA LLORA, UNO DE LOS MEJORES QUE LA TRATO EN LA HISTORIA HOY SE FUE AL CIELO SALONERO
Falleció en la tarde de hoy: Giovanni Hernández, leyenda del microfútbol santandereano a los 54 años. Luego de combatir durante unos años con un cáncer de hígado que hoy terminó en forma muy tempranera con la vida del magico jugador colombiano..
Reconocido por su talento, liderazgo y amor por el deporte, Giovanni fue un referente de la Selección de Futsal de Colombia. Logrando coronarse campeón del mundo tanto en categoría juvenil como en mayores, llevando con orgullo los colores de su tierra y dejando en alto el nombre del microfútbol colombiano.
Su estilo de juego, entrega y disciplina lo convirtieron en una verdadera leyenda del microfútbol santandereano, admirado por generaciones de jugadores que hoy lo recuerdan como inspiración dentro y fuera de la cancha. Más que un deportista, fue un símbolo de lucha, pasión y grandeza deportiva.
Luego de salir del rectángulo de juego se quedó com junto a Jaime Cuervo el exitoso técnico colombiano y fue su ayudante de campo y volvió a levantar nuevamente la Copa del Mundo por dos veces.
Hoy, el deporte llora la partida de un campeón que defendió cada balón con el alma. Con esos pequeños tenis N°39 era increible ver el dominio sobre la pelota N°4 que era feliz cuando se encontraba con el mágico 10 del futsal colombiano. Su legado seguirá vivo en cada escenario deportivo, en cada niño que sueña con triunfar y en cada aplauso que alguna vez se escuchó en las tribunas ante el enganche, el freno o la gran definición del gran Giovanni Hernández.
Campeón Panamericano en Bolivia en 1993
Sub campeón del mundial de Argentina 1994 Misiones
Campeón mundial en Bolivia año 2000.
Descansa en paz, campeón. Tu historia será eterna en las canchas y en la memoria del deporte santandereano, colombiano y del Futsal Mundial..




























