EL BURRERO A NADA DE HACER HISTORIA
Jockey Club superó a Magallanes 2 a 1 con goles de Gaspar Batiz y Fabián Lauleta. El descuento para los fueguinos lo marcó Douglas Romero. En la primera parte el partido fue palo a palo y los dos buscaban abrir el marcador. Sería Jockey Club con una jugada polémica quien se pondría en ventaja tras un disparo de Batiz que no pudo controlar el arquero de Magallanes y la pelota se fue en forma lenta hacia adentro del arco (para nosotros no entró) y así se decretaba el 1 a 0 ante las protestas de Magallanes.
Jockey comenzaba a manejar el partido y se lo veía mucho mejor que Magallanes que comenzaba a ponerse impreciso y dependía mucho de las jugadas áreas que tan bien trabaja. Se iba la primera parte con una mínima y merecida diferencia a favor de Jockey.
En el complemento Magallanes salía a buscar la igualdad de arranque y Jockey aguantaba a pie firme en defensa. Hasta que llegaría un error defensivo de los fueguinos que era aprovechado por Lauleta que desde la mitad de la cancha por arriba del cuerpo del arquero ponía el 2 a 0.
Parecía que estaba todo a pedir de Jockey para que lo definiera pero cuando enfrente tenés un equipo como el fueguino nunca se sabe. Llegó el descuento de Douglas Romero en una carambola y así se ponían 1 a 2 con mucho tiempo por jugar. Jockey llegaba rápidamente a las cinco faltas y esto parecía ser otro grave problema, pero el equipo de Nico Demerolis estaba muy firme de la cabeza y de las piernas como para no sufrirlo y hasta pudo haber sacado una diferencia mayor.
Jockey Club jugará la gran final ante Maringá que superó en el cruce entre brasileros a Colorado por penales.