• LEATUI A
  • deli-8
  • logoFefusa
  • kairos nueva
  • trofeos grande
  • deramo grande
  • andes tallers grande
  • mitre chica
  • Logo Granja Zulueta png-07
  • BAZAN 1
  • CAFS GRANDE
  • viajes y turismo
  • Cementista (2)
  • 583×183
  • villa
  • deli
  • deramo grande
  • leatix grande
  • CAFS GRANDE
  • maza
  • viajes y turismo
  • uma nueva
  • REPUESTOS KAIROS

Magallanes venció a Jockey y se consagró campeón nacional. Los fueguinos jugarán el Mundial de Clubes, mientras el Burrero ira al Sudamericano. Cementista terminó cuarto y quedó clasificado para la División de Honor 2017.

MAGALLANES NO DEJO PASAR LA OPORTUNIDAD Y SE QUEDO CON TODO

Magallanes venció a Jockey 3×1 luego de ir perdiendo 1×0 en la primera parte. El equipo fueguino tuvo su noche gloriosa al vencer al muy buen equipo mendocino, sin dudas que Magallanes tuvo mas variantes que el Burrero y eso le permitio quedarse con la gran final que daba nada menos que el pasaje al Mundial de Clubes

Matias Scafetti puso el 1×0 a los cinco minutos del primer tiempo, luego de una muy buena asistencia de Koltes para Scafetti y el muy buen ala defensiva definía casi desde el piso para poner el 1×0. Magallanes no estaba bien, no estaba acertando en el segundo pase luego de que Chelo Sanchez hiciera el primero y ahí estaba cortado Magallanes. Pero Jockey decidió esperarlo y contragolpearlo en forma muy tempranera y esta no fue la mejor decisión ya que estaba en condiciones de buscar estirar la diferencia. Se fue la primera parte con un Jockey que no aprovechó su momento ante un Magallanes que no estaba tan certero como otras noche. Pero en el complemento los ushuaienses cambian de arquero y con Javier Ortega con un guante o con una bomba en su pie derecho metió definitivamente a Jockey contra su arco y en una gran asistencia de Ortega, el negro Martinez desvía el balón para poner el 1×1 dejando sin chances a De Lucia.

El Burrero se dio cuenta que si salia a buscarlo lo podía ganar y al instante tuvo una gran chance cuando Nico Paéz despatarraba al arquero Ortega dentro del área pero cuando definía para el gol sobre la línea dos defensores taparon el remate y luego de varios rebotes la sacaron sobre la línea.

El tramite del partido se habia emparejado y los dos tomaban sus precauciones pero sin dejar de mirar el arco de enfrente. Pero seria Magallanes que armaría una gran jugada por la derecha donde Martirena y Sanchez armaban una gran jugada y sería el estupendo Chelo Sanchez que entrando por el medio vencía a De Lucia para colocar a Magallanes arriba 2×1 a siete minutos del final.

Jockey salio a buscarlo pero ya era tarde porque Magallanes se había cerrado muy bien atrás y cuando podía lo presionaba al equipo mendocino en la salida. Los del B° San Ignacio buscaron por todos lados pero entre el rival, la desesperación y el reloj seles fueron las últimas chances que se terminaron de desvanecer con el gol de Joel Castillo que ponía el definitivo 3×1 luego de una asistencia espectacular de Mauricio Martinez.Sin dudas que Magallanes y Jockey fueron los dos mejores equipos de esta División de Honor, pero los fueguinos pegaron y arriesgaron en el momento justo de la final y se quedaron con el gran premio del Mundial de Clubes.

Síntesis del Partido

Estadio Municipal de Esquel

Publico  300 personas

Arbitros: Leonardo Illesca de Com. Rivadavia y Carlos Santa Cruz de Misiones

Jockey Club (1): Juan De Lucia, Matias Scafetti, Diego Koltes, Nicolas Paez y Jonathan Gallegos  F. Inicial Martín Cusa, Facundo Miranda, Tomás Pinea y Javier Palacios y  DT: Eduardo Strugo

Magallanes (3): José Benitez, Marcelo Sanchez, Federico Martirena,  Gustavo Chavez y Joel Castillo F. Inicial ,Javier Ortega, Juan Jose Bareiro, Hugo Muñoz, Natanael Silva y Ariel Gonzalez DT: Alejandro Velazquez

PECADOS DE JUVENTUD, CEMENTISTA DEJO PASAR UNA CHANCE HISTÓRICA DE LLEGAR AL SUDAMERICANOCementista dejó pasar una chance histórica ante Estudiantil Porteño que lo venció por un ajustado 1×0 que llegó por un error defensivo del equipo del Poli.

Sin dudas que el equipo dirigido por Omar Lucero y Mariano Morabito estuvo muy cerca de conseguir el tercer puesto y así clasificar para el próximo torneo Sudamericano pero se despertó muy tarde en el partido definitivo para conseguir la gran chance de jugar su primer torneo internacional y lo pagó muy caro.Los dos encararon el partido con el sabor amargo de que querían estar en la gran final, pero de a poco se fueron dando cuenta que tenían una gran chance de conseguir algo único para su club. Cementista comenzaba mejor y llegaba con buenas oportunidades al arco defendido por Javier Verdu, fueron siete minutos en el que el equipo lasherino dispuso del balón y lo manejó muy bien en los pies de Hernandez y Agustin Luquez (de gran torneo) pero le faltaba la puntada final para abrir el marcador.

Luego de esto el partido se emparejo y el buen equipo conducido por Gaby Esposito tuvo sus situaciones para convertir pero el legendario Gonzalo Zulueta le decía que no en un par de oportunidades.

Pero ante del final del primer tiempo llegaría el momento fatídico para Cementista tras un error en la salida de un saque de arco que era aprovechado por Nico Caamaño al cien por cien poniendo el 1×0.

En el complemento Cementista lo metió en un arco al Estudiantil Porteño, pero en varias oportunidades las malas definiciones, la fortuna y el gran Javier Verdu le sacaron el sueño a este joven plantel de conseguir el tercer puesto y llevar a Cementista a su primer torneo internacional.

Sintesis del Partido

Estadio Municipal de Esquel

Publico 300 personas

Arbitros Dario Tonutti de Formosa y Pablo Botello de Paraná

Cementista (0): Gonzalo Zulueta, Mauro Spinelli, , Hugo Moreno, Ariel Hernandez y Agustin Luquez  F. Inicial Gonzalo Abrego, Alvaro Vega, Agustin Castro, Tomás Vega,  DT: Omar Lucero y Mariano Morabito

Estudiantil Porteño (1): Javier Verdu, Rubén Mayo, Marcos Politi, Nicolas Caamaño y Simon Argain. F. Inicial, también ingresaron Carlos Damato, Ignacio Crescio, Ramiro Vasallo, Juan Garcia y  DT: Gabriel Esposito

El gol en el primer tiempo Nicolás Caamaño 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *