EL POLI EXPLOTÓ CON EL TACO DE LA FLACA CATANEO
Una gran y verdadera final de puro futsal, sin dudas que en las baldosas de Don Orione se enfrentaron los dos mejores equipos del Futsal del país.
Cementista y Gral. San Martín batallaron hasta el tiempo extra para dirimir quien era el mejor en este Clausura 2016 que finalmente se terminó inclinando para las lasherinas con el gol de la Flaca Vanesa Cataneo.
La ida la había ganado claramente Cementista 3×0 en un partido calentito que dejó secuelas en el Verdeamarillo que perdió a Paula Leiva por azul directa. El viernes por la noche las de Jesús Ayala estaban obligadas a ganar y así salieron a presionar a Cementista desde el arranque y lograrían la victoria con el tanto de la Flaca Mariana Dimaria que ponía el 1×0 y mandaba la gran final a tiempo extra.
Allí apareció Vanesa Catáneo, que marcó el único gol del alargue para darle el titulo a Cementista y desatar el festejo loco por la obtención del cuarto campeonato consecutivo de las ahora dirigidas por Gabriel Lopéz
El festejo mas tarde seria a media ya que una hora antes Cementista B descendia a la segunda división en los varones trás empatar con Campo San José
Cementista y Pacífico cerraron el año como los dos mejores equipos de Mendoza y país: el Poli se quedó con los dos títulos locales y el «Pepe» dio la vuelta olímpica en Misiones en el mes de mayo, cuando ganó el Nacional de Clubes.
La cuarta corona consecutiva para el equipo lasherino que tiene en su líder a la mejora jugadora del futsal de local que es Ana Ontiveros. Cementista le ganó el Apertura 2015 a Las Pumas, el Clausura 2015 a Cementista B y los dos torneos del 2016 a Gral. San Martín quien se convirtió en su clásico rival.
» Mi vieja fue el angelito que me ayudo en el gol»
Flaca como fue el gol del campeonato
Lucía Agüero le pega al arco por el piso bien fuerte. Yo estaba cerca del palo esperando su pase de frente a ella. Justo vino directo a mi la pelota pero como venía fuerte y había mucha gente en el área la quise hacer de primera y metí el taco de espalda al arco. La arquera no se la espero y entro entre ella y el palo. Aunque algunos dicen que le paso por el caño. La verdad que no lo vi bien.
Que sentiste cuando viste que el balón llegaba al fondo del arco.
Cuando vi que paso la línea, me perdí fue tanta la felicidad y la emoción que todo paso en un segundo. Creo que fue el gol que más grite en mi vida jajaja solo me salio ir a saludar a mi hermano y bueno la emoción después con el abrazo de las chicas que se me cayeron algunas lágrimas. Fue un desahogo por todas las que no me salieron y ver que estábamos a 3 minutos de ser nuevamente campeonas. Y bueno fue eso Sólo pensaba y agradecía a mi vieja que seguramente fue el angelito q nos ayudo