• LEATUI A
  • deli-8
  • logoFefusa
  • kairos nueva
  • trofeos grande
  • deramo grande
  • andes tallers grande
  • mitre chica
  • Logo Granja Zulueta png-07
  • BAZAN 1
  • CAFS GRANDE
  • viajes y turismo
  • Cementista (2)
  • 583×183
  • villa
  • deli
  • deramo grande
  • leatix grande
  • CAFS GRANDE
  • maza
  • viajes y turismo
  • uma nueva
  • REPUESTOS KAIROS

Doña Marta Bombini de Mescolatti, la madre de nuestro símbolo y del mejor jugador de la última decada en el futsal argentino, nos cuenta como era y es el Chelo.

«EL PRIMER AMOR DEL CHELO FUE LA PELOTA»La imagen puede contener: una o varias personas y cancha de básquet

Linda nota con la madre de la»Bestia», nada menos que el mejor jugador argentino que piso las canchas de nuestro país en los últimos años. El Chelo Mescolatti, un capo dentro del campo de juego y fuera de el también. Es muy querido y respetado por todos y es ídolo de los pibes mendocinos.

 Doña Marta como anda usted
Hola Dario. Le voy contestando lo que me pidió.
Ustedes son de Mendoza o vinieron a la provincia
Le cuento que yo soy mendocina. Mi marido era rosarino -un gran canalla- hincha fanático de Rosario Central y por eso los chicos son también «canallas». Todos son mendocinos y apasionados por el futbol.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y niños
 Como era el Chelo de chiquito, rompía mucho con la pelota
Para el Chelo el gran juguete fue siempre la pelota. Desde muy chiquito empezó a jugar futbol infantil en YPF y con toda la familia recorrimos la Provincia para verlo jugar.
Con la escuela como andaba, gambeteaba como en la cancha o era buen alumno?
En la escuela, los tres hermanos hicieron el mismo camino: primaria en la Escuela Dr. Guillermo Rawson, secundaria en la Escuela de Comercio «Martín Zapata» y universitaria en la Fac. de Ciencias Económicas de la Univ. Nacional de Cuyo: Lelio es Contador, María José es Lic. en Economía y el Chelo es Lic. en Administración. Y el Chelo siempre la «gambeteó». Le fue muy bien…pero con mucha cintura!!
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Cuanto años tenían los chicos cuando falleció su marido
Sin duda, la época más difícil, para todos fue cuando al papá le tocó partir….tan sorpresivamente… Los tres estaban en el secundario.
Debe haber sido difícil criar sus hijos con la ausencia de su compañero
El Chelito tenía 15 años!! y fue muy duro….pero entre todos hicimos un grupo muy unido, de gran apoyo entre todos y empujando siempre juntos para salir adelante, y así…todo se hizo más fácil….
 Usted sabe lo que significa el Chelo para los saloneros, hay pibe que lo buscan para sacarse una foto con él.

Ya en la adolescencia el primer gran amor del Chelo fue «la pelota» y es un amor interminable….. Así como en la cancha, todo lo hace con pasión, con humildad, con sencillez, pero con amor y pasión. En el año 2002 llega a Don Orione invitado por un amigo y lo primero que le dijo al técnico G.Gallardo fue que «sólo iba a entrenar para no perder estado físico, pero que el futbol de salón no le gustaba». Creo que no pasó una semana y su postura se transformó en una relación amorosa entre él y la pelota. Bueno, lo demás es conocido por todos.La imagen puede contener: 1 persona, niños y primer planoNunca quiso trabajar en relación de dependencia, para poder administrar sus tiempos en relación al futsal (entrenamientos, viajes, concentraciones). Por eso inició un emprendimiento con un gran amigo y crearon «Manjares de la Lela», en honor a su abuela y para la elaboración de productos artesanales tipo gourmet. En lo deportivo que al Chelito lo disfruten todos viendolo jugar es un orgullo tan grande. El se merece todo el reconocimiento no sólo por jugar bien sino porque es una persona hermosa por todos los valores que tiene por su humildad, su generosidad, su sencillez. Un grande!!!

Como lo ve en esta nueva vida de casado

Hace unos cinco años apareció en su vida una gran compañera -su otro gran amor- Paulita, gran apoyo para toda la locura con que él lleva el futsal. En febrero de este año se casaron y han formado una hermosa pareja, luchadora, con proyectos que con amor y pasión se van a ir logrando.La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y boda

9) Todavía me acuerdo verla llegar a Bucaramanga esa mañana al estadio donde entrenaba la selección Argentina ante del debut del mundial y fundirse en un abrazo con el Chelo. Fue muy emocionante verla ahí.
El viaje a Colombia para seguir al Chelito en el Mundial fue muy esperado. Siempre hemos sido muy familieros, de estar todos juntos y poder llegar hasta allá con su hermano Lelio fue tan emocionante para todos. Siempre en los grandes momentos de nuestras vidas, el abrazo, el encuentro, el transmitir todo el afecto, el apoyo, el amor que sentimos lo manifestamos con un apretado abrazo. Por eso, llegar y encontrarnos tan lejos…nos daba emoción, alegría ….. Fue un momento único!!!!
 Lo he dicho en varios relatos en goles o jugadas del Chelo, gracias Doña Marta por hacerlo nacer en Mendoza.
Siempre que escucho ese «gracias doña Marta por habernos dado al Chelo» me llena de orgullo y emoción!! Es muy hermoso que a uno le agradezcan por haber traído un hijo al mundo!! Lo mejor y más lindo de todo es tenerlo al Chelo, ahora con Paulita, a Lelio con Carolina, a María José con Alejandro y tres hermosos nietos: Carlina, Luciano y Lorenzo que forman lo más bello que Dios me ha dado y es esta maravillosa Familia. La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y cancha de básquet

1 comentario en “Doña Marta Bombini de Mescolatti, la madre de nuestro símbolo y del mejor jugador de la última decada en el futsal argentino, nos cuenta como era y es el Chelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *