ESTAS PIBAS MERECIAN SER CAMPEONAS DEL MUNDO
Tengo que escribir y la tristeza me tira para atrás, me duele el alma porque ya son muchos años en esto y se cuando se pierde bien y cuando no. Esta noche fue una de esas donde las cosas caprichosamente se dan y te quedas sin tu merecido premio.
El día viernes estaba pleno de alegría ante la gran victoria Argentina de Argentina sobre Paraguay, pero por compromisos contraídos cuando mi delegación argentina se volvía al hotel yo me quedaba a relatar Colombia y Brasil y fue una tremenda victoria carioca por momento con baile. Luego regrese al hotel cerca de la media noche con las delegaciones de Brasil y Colombia y esperaba no tener preguntas de nuestras jugadoras porque no iba a poder mentirles y decirle que las brasileñas eran tremendamente buenas.
Hoy llegue al estadio mas calmado porque veo el trabajo del cuerpo técnico y porque estar entre estas doce leonas siempre te invita a soñar.
Comenzó el partido y las nuestras con mucho convencimiento salían a presionar a Brasil y se adueñaban del juego y de inmediato generaban las mejores chances pero el disparo final no era certero. Brasil también tenia las suyas pero Tamara Falconi decía presente en la noche de Balaguer.
El encuentro era parejo pero Argentina se apresuraba en la salida y Brasil lo aprovechaba por la izquierda con Don Santos que la metía en el segundo para que Jessica Will pusiera el 1×0.
Argentina sentía el golpe y tardaba unos minutos en reaccionar y salir a buscar la igualdad, y en una arremetida por la derecha Ana Ontiveros la metía al medio del área y Will que marcaba con el brazo extendido cometía penal para que Estefi Banini pusiera el 1×1 con un buen remate a la derecha de la arquera brasilera.
La final se emparejaba y los dos seleccionados tenían chances para marcar pero el primer tiempo se iría con la igualdad en uno.En el complemento Argentina atacaba y Brasil esperaba, las chances se repetían pero increíblemente se desperdiciaban hasta con el arco vació, pero como la noche venia cruzada Ana Ontiveros salia desde el fondo pero pisaba el balón y se caía y De Fatima lo aprovechaba gambeteando hacia la izquierda a Falconi y metiendola a media altura en el arco argentino poniendo el inmerecido 2×1.
El golpe hacia tambalear a la nuestras pero su coraje podía mas y salían con su juego a pechar a Brasil contra su arco, los minutos pasaban y las conducidas por Perico Perez no encontraban la jugada para igualarlo y es por eso que la gran Mariana Dimaria intentaba desde afuera con un tremendo remate que se metía en el angulo Nisiara Papst que nada podía hacer para evitar el 2×2.
Argentina era mas y seguía decidida a ganarlo ante un Brasil que se defendía y buscaba alguna contra, pero como ya le había anticipado la noche venia torcida, la arquera carioca sacaba un tremendo remate desde su área el balón tomaba elevación y caía como una bomba dentro de la arco argentino sorprendiendo a Falconi y poniendo el 3×2 a falta de dos minutos para el final.
Ya el golpe era demasiado para las nuestras que a pesar de todo buscaban desesperadas y tomaban todos los riesgos para empatarlo pero en una gran contra Brasil definía todo con el tanto de Dos Santos que ponía el 4×2 final.Síntesis del partido
Estadio Municipal de Balaguer
Público: 2400 personas
Árbitros: Jose Analla de Colombia y Samuel Serrano de Cataluña
Argentina (2): Tamara Falconi, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Mariana Dimaria y Estefanía Banini F. Inicial, también ingresaron, Victoria Ronanduano, Florencia Ogara, Lorena Montaña, Yamila Budeguer y Lucía Aguero DT: Eduardo Perico Pérez
Brasil (4): Nisiara Papst, Dos Santos, De Castro, Poliana Alves, De Fátima, también ingresaron Jessica Will, De Carballo, Da Costa y Alves DT Daniel Muller
Los goles en el primer tiempo, 1×0 Jessica Will (Brasil) 1×1 Estefania Banini (Argentina). En el complemento 1×2 Dayane De Fatima (Brasil), 2×2 Mariana Dimaria(Argentina), 2×3 Nisiara Papst (Brasil) y 2×4 Jessica Will (Brasil)