• LEATUI A
  • deli
  • deli-8
  • deli
  • logoFefusa
  • trofeos grande
  • deramo grande
  • andes tallers grande
  • UMaza-aviso-04
  • mitre chica
  • Logo Granja Zulueta png-07
  • alianza grande 1
  • BAZAN 1
  • CAFS GRANDE
  • villa
  • deramo grande
  • leatix grande
  • CAFS GRANDE

Pasaron 17 dìas de la gran conquista mendocina en tierras porteñas. La Borravino obtuvo el titulo por cuarta vez consecutiva

EL GRAN SELECCIONADO DE ARMANDO CORVALAN VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE TIENE TODO PARA SER TETRACAMPEON NACIONALLa imagen puede contener: 19 personas, incluidos Rodrigo Salinas Cepeda, Juan Pablo Bordoy, Lucas Diaz, Carucha Grasso, Nico Paez, Mauro Albertini, Alvarito Vega, Jonathan Gallegos, Federico Pérez y 2 personas más, personas de pie, cancha de básquet e interior

Pasó en torneo mas importante que tiene nuestro futsal que es nada menos que el Nacional de Selecciones Mayores.

Fueron tres zonas de las cuales dos de ellas eran muy parejas y duras y otra que tenia (con todo el respeto) otro nivel.

Del grupo de Mendoza que era el grupo de la muerte salieron dos descensos de dos históricos como Corrientes y Posadas. Los misioneros en la última fecha de la etapa clasificatoria si empataban con Mendoza se clasificaban y si perdían por dos goles descendían y esto ultimo fue lo que sucedió.

En el otro grupo, Metropolitana y Ushuaia parecían serios candidatos pero Formosa fue un dolor de cabeza para ambos y los dejò muy desgastados de cara a lo que venia sobre todo a los fueguinos.

En el tercer grupo la Cuenca Carbonifera sorprendía a Tucumán, Rosario y Puerto Deseado (otro de los descendidos), pero los que estábamos en Buenos Aires sabíamos que esta zona no tenia el nivel de las otras dos.

EL CAMPEON VENIA ACOMODANDO LA TROPA Y DESDE CUARTOS DE FINAL EN ADELANTE SACO LA CHAPA PARA CONSEGUIR EL TETRACAMPEONLa imagen puede contener: 1 personaEn cuartos de final los choques eran como finales anticipadas, Mendoza se enfrentaba ante el bravisimo Ushuaia con quien venia de jugar dos finales y una semifinal en los últimos tres años. Fue un partido muy parejo y táctico que se definió a falta de 18 segundos con el gol del 7 bravo Gonzalo Pires que le daba la clasificación a la Borravino que se sacaba de encima acUshuaia ya un clásico rival.

En los otros cuartos de final, Cuenca Carbonifera se lo empataba sobre la hora a Tucumán y en los penales los de Santa Cruz lograban la histórica clasificación a semifinales.

Comodoro Rivadavia en unos de los mejores partidos del torneo dejaba en el camino por penales al bravisimo Formosa por penales con una soberbia actuación del Pinguino Alomonacid.Metropolitana tenia un cruce de no tanto riesgo ante Rosario y lo sacaba adelante con un tranquilo 3×0 pero sin dudas que en esa noche de cuartos de final se le iban gran parte de las chances al perder por lesión a Marcos Politi uno de los mejores jugadores de la temporada pasada.La imagen puede contener: una o varias personasEN SEMIFINALES LA BORRAVINO TERMINABA CON EL SUEÑO DE LA CUENCA Y COMODORO TERMINABA CON EL SUEÑO METROPOLITANO

Mendoza abría rápido el partido con la Cuenca Carbonifera y no quería sorpresa y es por eso que rápidamente lo liquido con un categorico 5×0 y pudo guardar piernas pensando en la quinta final consecutiva y solo esperaba a Comodoro o la Metro y si pasaban bien desgastados mejor.

Comodoro le ganaba a la Metropolitana 3×1, en  un partido planteado tácticamente en forma brillante por el gran Miguel Schlebusch, que se llevó el reconocimiento junto a sus dirigidos por todo los presente en el Trovador. La Metro se quedo sin la gran final porque le falto volumen de juego y no tuvo a su As de espada Marcos Politi.

LLEGABA LO QUE MAS LE GUSTA A MENDOZA, LAS FINALES LAS CUALES LAS JUEGA CADA VEZ CON MAS HAMBRELa imagen puede contener: 6 personasLa Borravino arranó como mandan las finales muy concentrado y tratando de que Comodoro no lo sorprendiera mal parado. El primer y único gol del partido llegaría luego que Nico Paéz se saliera de libreto en un partido tan táctico y luego de dejar dos rivales en el camino por la derecha habilitaba por el segundo palo a la Gata Fernandez para que llenará su empeine de gol y comenzaba a darle el campeonato a Mendoza.

El equipo de Armando Corvalan con la personalidad y la categoría de siempre trabaja todo lo que le quedaba a la final para volver a gritar campeón en forma estupenda y dejandole bien en claro a todos los que quisieron ensuciar este nuevo titulo que el mejor futsal de Argentina esta en la provincia de Mendoza.La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto

PORQUE MENDOZA SALIO CAMPEONLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, exterior

Mendoza tiene un plantel muy balanceado dentro y fuera de la cancha, con jugadores que sin dudas son la columna vertebral en la parte humana de esta selección como Mescolatti, Gallegos,Cusa y Perez que son emblemas para la camada joven que ganò tanto como ellos. Llamese Grasso, Pires, Agustín Lopez, la Chancha Martín Paéz,Mauro Albertini, Nico Paéz, el Moto Girdanino, Alvarito Vega, la Gata Fernandez. Los pibes que vienen sumandose a la Borravino como Emi Padilla, el Tutu Lucas Diaz.

Los que hicieron historia y siempre están esperando vestir la camiseta mas ganadora, Juan De Lucia, Facu Forniers, el gran Pepe Parada, Nico Diaz, Agustin Cuel, Rodrigo Martinez, Pachorra Aveiro el Chino Gastón Alto y alguno más.La imagen puede contener: 5 personas, exteriorUsted piensa que me olvide del gran Diego Koltes a quien considero el mejor jugador del país junto a Mescolatti, Pires y Grasso. El gran Diego no pudo jugar este torneo porque no terminó de cumplir la sanción (cosa que se pudiera haber hechó) y se quedò sin vestir la camiseta Borravino que el ama tanto. Para la «gilada» que anda llorando por el país les recuerdo que para mi el mejor jugador del país no viajo con Mendoza.

Estos pibes quieren mucho a esta camiseta y siempre dando todo y algo más por dejarle en lo mas alto. Cuando las cosas no venían bien en el arranque del torneo, ellos sabían donde tenían que aceitar las piezas y puertas adentro lo hicieron como una gran familia y se juraron no perder la gran oportunidad de seguir siendo los mejores del país.

EL CUERPO TECNICO Y SU GRAN LECTURA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHALa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, cancha de básquet e interior

Les cuento que los torneos nacionales no es esperar la hora del partido y nada mas, se trabaja gran parte de las 24 hs. Los técnicos Armando Corvalan, Rodri Salinas y Nico Rossi mas el termo repasan lo que pasò va a pasar y saben que los detalles son importantisimos y no dejan ninguno al azar. Son los últimos en acostarse y los primeros en levantarse y adivinen de que hablan todo el día, del bendito futsal.

Dos claves de este éxito prolongado están en Matias Rodriguez y Juan Pablo Bordoy. El Profe Matias, pequeño pera tan gigante en lo que hace. Sabe cuando el animo esta bajo y sabe como acomodarlo, los jugadores siempre los termina de acomodar físicamente desde esos dos o tres meses antes que lo toman con la selección y después no perdona a la hora de la recuperación luego de cada partido donde la recuperación es espectacular.

Las manos mágicas de Juan Pablo Bordoy, sin dudas el gran kiniesiologo mendocino que recupera a todos los que están en condiciones de volver al rectángulo de juego, pero es muy responsable a la hora de darle la mala noticia que tienen que parar. Un trabajo que no se ve pero que sin dudas es fundamental para la tranquilidad del cuerpo técnico y jugadores que saben que con Bordoy en el banco jugas con ventaja.

«VOLVAMOS A CASA QUE TE ESTAN ESPERANDO»La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pieLA DIRIGENCIA ES TRETACAMPEONLa imagen puede contener: 11 personas, exterior

Cuidando como corresponde la plata de la Federación que es la de todos los que somos parte del futsal de Mendoza, los dirigentes tratan de seguirles dando todo lo que necesitan estos pibes y el cuerpo técnico que es lo único que piden a cambio de tanta gloria.

Se viajo en avión ida y vuelta y se evitó desgaste en viaje terrestre, se estuvo en un hotel cómodo que tenia lo que se nesecitaba y nos daba la posibilidad de estar a 100 metros de donde se jugaba, entrenaba, alomorzaba y cenaba. Sin dudas que este acompañamiento de la dirigencia es importantisimo, aunque mucha veces no te asegura el éxito pero esto no modifica la forma de trabajar.

NACIONAL A DE SELECCIONES 2019 Y SUS PARTICIPANTES (SEDE SIN CONFIRMAR)

Mendoza, Metropolitana, Comodoro Rivadavia, Cuenca Carbonifera, Ushuaia, Rosario, Formosa y que quedaron de esta edición 2018. Se suman los ascendidos Rio Grande, Esquel, Nacional B zona sur. Resistencia Chaco, y Gualeguaychú Nacional B zona norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *