• LEATUI A
  • deli
  • deli-8
  • deli
  • logoFefusa
  • trofeos grande
  • deramo grande
  • andes tallers grande
  • UMaza-aviso-04
  • mitre chica
  • Logo Granja Zulueta png-07
  • alianza grande 1
  • BAZAN 1
  • CAFS GRANDE
  • villa
  • deramo grande
  • leatix grande
  • CAFS GRANDE

Argentina es campeón Mundial en una final para el infarto.

07 DE ABRIL DIA DE SAN CHELO MESCOLATTI

Hay cosas que no tienen explicación y buscarle los porque muchas veces lo mejor es dejar pasar algo de tiempo. Pero yo estoy escribiendo de lo que pasó anoche en Montecarlo y vos cómo siempre estás esperando mi punto de vista y ahora te lo voy a dejar.

Justo ayer Argentina estuvo con la vista nublada y no jugó para nada bien. El corazón manejó la pelota y la cabeza se fue junto a la gente en las tribunas y este Brasil (que mucha gente dijo que le hacíamos 5 y que la final había sido ante Paraguay) que venía de eliminar a Colombia nada menos ayer fue muy astuto y manejo hasta el aire que se respiraba en el estadio repleto de Montecarlo.

 En el arranque del partido Argentina presionaba alto y rápidamente encontraría el gol cuando Sandro Antiveros presionaba sobre la línea a Dos Santos y le robaba el balón y luego la empujaba al 1×0 al dejar en el camino al arquero Roni y hacia explotar el estadio y llevaba a todos a una gran confusión ya que pensábamos que arrancando así le haríamos 5 a Brasil.

Argentina seguia presionando y buscaba chances para comenzar a liquidar tempraneramente la historia, pero no estaba bien el engranaje del seleccionado de Avedutto y comenzabamos a perder sorpresa y presicion y esto antes un buen Brasil lo pagas caro.

 Quedamos mal parado en un ataque que debería terminar en un remate y no quedar vivo para que no saliera esa contra mortal de Vallese que corria pegado a la línea superaba a Mescolatti y asistía a Dos Santos que definía dejando sin chances a Fede Pérez para poner la final 1×1.


Argentina y el público sentían el impacto del empate brasileño pero miraban muy optimista que la Albiceleste volviera a ponerse adelante en el marcador

Brasil seguia replegado y los nuestros cómo marcaba el peso de la historia siendo protagonistas, lo tenía Matías Rima y el palo le negaba el gol. Luego sería Antiveros que definiría alto cuando la pelota no caía nunca.
La primera parte se iba con gusto a poco para Argentina pero siempre sabiendo que dependía de lo nuestro nomás.

EN TODOS LOS CINES DEL PAIS GRAN ESTRENO «» EL AMOR Y LA PASIÓN NUNCA MUEREN«»  En el complemento la Celeste y Blanca fue perdiendo claridad y al no conseguir el desnivel en forma rápida entró en una nube de tensión que no era lo ideal para el día de ayer.

Faltando un minuto con cincuenta segundos, las alarmas sonaron en todos los corazones argentinos ya que sacaba un remate preciso y seco que entraba en el arco defendido por Agustín López y en los corazones argentinos con la frialdad de una puñalada mortal.
Brasil se ponía 2×1 y Argentina dependía de los dos dioses, el de arriba y el de abajo que ya pivoteaba en el área brasilera.
El tiempo se terminaba, lo escapaba Miguel Tapia debajo del arco en forma increíble y ahí parecía que ya venían los títulos y los anuncios y la película tenía un final muy triste.

Pero el Director y el guionista que escribieron estás películas tenían esos finales dónde llorabas porque el muchachito estaba muerto pero en forma increíble aparecía en el medio de una nube y todos volvíamos a sonreír. Esto lo comparo al momento de que el impresentable árbitro paraguayo cobraba penal para Argentina por una supuesta mano, pero las 4000 alma que estábamos en el estadio vimos que era mano pero de Renzo Grasso que en dos oportunidades la tocó con la mano.
Impresentable desicion que se completaría permitiéndole a Brasil que cambiará a su arquero en la ejecución del penal cosa que no está permitida.

Doce segundos para el final, va Koltes ante el curpulento arquero brasilero y este último que se convierte en héroe atajando el penal y ahora sí matando al muchachito de la película que sin dudas tenía que terminar con un triste final.

No podía creer porque el destino se le burlaba de esta forma y dejaba con las manos vacías a este grupo que dejó la vida por ser campeón mundial.
Esperaba para ver la frase FIN en la pantalla mientras secaba mis lágrimas y abrazo a los míos tratando de consolarlos desde lejos. Pero no aparecían los títulos ni el cartel ni de FIN ni THE END y si aparecia el pibe nuevamente corriendo con toda su remera Celeste y Blanca desgarrada y con el corazón increíblemente en su mano izquierda.
Koltes tiraba el lateral al área brasilera, Mescolatti saltaba con un defensor y ahora sí hubo mano, fue la mano de Dios que depositaba el balón en el pie izquierdo de San Mescolatti que resucitaba a millones de argentinos que en algunos casos ya habían cambiado de canal o se retiraban con los ojos llenos de lágrimas del Estadio de Montecarlo.

El milagro llegó y ahora al alargue pero esto ya no era para cardiacos ni hipertensos. Solo era para locos que le entregaron el corazón al verdadero Futsal todos sabían que el muchachito debía reencontrarse con su gran amor y cuando la besara y tomará de la mano todos llorariamos pero esta vez de emoción. 

El Director querían un final morbosamente triste y así lo definía en su frío papel que dejaba en la mano de su ayudante. Pero este al leerlo caminando hacia los artistas les dice » es el momento de que tu jovencito la beses a ella y todos terminemos felices», ante de irse vuelve hacia el muchachito y le pide que se acomode su camiseta número 7 y que en el  momento del final corra rápido al segundo palo ya que por ahí se encontraría con su gran amor y ya nadie podrá separarlos.

El hace caso a todas las indicaciones del asistente y corre rápido al lugar de la cita que era en el palo más lejano y cuando levanta la vista aparece ella que se abraza a sus piernas maltrechas y le dice que quiere irse con el para siempre y que van a ser eternamente felices.

Ahora sí aparecen los carteles que anuncian el final de la película y uno bien grande que dice

» Argentina Campeón del Mundo»».
Eternamente Gracias.

4 comentarios en “Argentina es campeón Mundial en una final para el infarto.

  1. VI EL PARTIDO COMPLETO Y MÁS ALLÁ DE ESTAR FELIZ X EL RESULTADO, ME EMOCIONÓ EL APOYO DE LA GENTE.
    OJALÁ ALGÚN DÍA NUESTROS DIRIGENTES LOGREN CREAR UNA LIGA NACIONAL PROFESIONAL.
    TENEMOS UNA SOLA VENTAJA SOBRE EL FUTSAL AFA Y HAY Q APROVECHARLA: LO NUESTRO NO ESTÁ TAN CENTRALIZADO, ELLOS LE DAN PELOTA A BS AS, EL RESTO NO EXISTE. OJALA SE LOGRE CAPITALIZAR EL ÚNICO PUNTO QUE TENEMOS A FAVOR SOBRE ELLOS.
    YA SABEMOS QUE CONTAMOS CON EL APOYO DE LA GENTE.

  2. Dario excelente nota. .. sin dudas lo mejor que has escrito en la vida de esta pagina, se me puso la piel de gallina por momentos, reviviste momentos unicos e irrepetibles.
    Abrazo

  3. Papelón lo del mundial, equipos que se bajaron 1 día antes, jugadores mayores de 40 años, Paraguay Y Colombia con jugadores de 3 o 4 nivel, jugadores con un estado deplorable, el arquero de Brasil, no es por desmerecer pero creo que FIFA al ver esto se debe haber muerto de risa, felicitaciones a todos los mendocinos campeones

  4. Nota Final…un Mamarracho como los equipos que vinieron al Mundialito. Saco del Medio a la Seriedad con la que se preparo esta Selección, aun con la Pésima relación entre la Dirigencia y el Técnico. Los resultados finales No se Analizan, los desarrollos de los partidos SI. Hubo solo 1 jugada objetable para la saleccion en todo el Torneo y Hoy es el árbol que parece tapar el bosque, cuando equipos como los paraguayos durante décadas, han arreglado partidos con los árbitros y se han quedado con campeonatos sudamericanos ante la mirada atónita del publico. El Argentinismo barato que seguimos pregonando( El desmerecer nuestros logros y a nuestros deportistas apoyándonos en que No somos buenos, sino que son muy malos los demás) nos deposita en el lugar en el que vivimos como sociedad. Felicitaciones al Enorme trabajo en estos 8 años de este C.T y todos los jugadores que pasaron por este proceso para conseguir Tamaño Logro Internacional. Nos han depositado en lo mas alto de este deporte en el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *