UN MATADOR DE VERDAD QUE VA POR TODO OTRA VEZ
Gran victoria de visitante de Andes Talleres ante Don Orione un 4 a 0 inapelable para una semifinal seguida por una multitud en la casa del Santo. Desde el arranque del partido se vio a un Talleres que lo salió a agarrar del «cuello» a Don Orione y lo presionaba casi dentro de su propia área. El Santo no estaba fino y no podía salir de la presión altísima de los azulgranas que tendrían su premio cuando Román Zuñiga luego de una media vuelta al borde del área metía un puntazo esquinado al palo derecho de Di Marco para el 1 a 0.
Talleres seguía creciendo y Don Orione a pesar de los cambios de cuartetos seguía apagado y la noche se le hacia mas oscura aun luego que Civelli aprovechara un rebote largo de Di Marco y la picara ante la desesperada salida del arquero para poner el 2 a 0. Era todo del Matador ante un Don Orione que lo poco que creaba se encontraba con un Fede Perez que se cerraba su arco. Talleres se metía unos metros mas atrás y lo dejaba venir un poco al Santo porque sabia que tendría espacios para liquidarlo y eso sucedería unos minutos después cuando Lucas Rodriguez se escapaba por la izquierda y metía una bomba al segundo palo que explota dentro del arco de Di Marco para poner un 3 a 0 que dejaba casi todo terminado.
En el complemento Don Orione salió con todo en el arranque pero la buena marcas de Talleres fueron diluyendo cualquier ilusión del Santo que quedaba expuesto y esto lo aprovechaba Soldatti robando un balón clave en defensa metiéndose en el campo rival y asistiendo a Facu Gomez que definió con gran categoría picándola sobre el cuerpo de Agustín Lopez para poner el lapidario 4 a 0 que seria definitivo para una semifinal donde Talleres fue muy superior.
EL GRAN JOCKEY DE LAS FINALES
En un partido muy parejo Jockey Club y Regatas igualaron 1 a 1 en un encuentro que lo ganaba el Burrero 1 a 0 con el gol de Martín Cusa en los primeros minutos de la primera parte hasta los últimos 20 segundos del partido cuando Paolo Giarrizo ponía el agónico 1 a 1. En el tiempo extra no se sacaron diferencias y fueron a la definición por penales el Burrero fue mas certero y terminó festejando una nueva clasificación a una gran final donde tiene la gran chance de tomarse revancha antes Talleres que le ganó la final del Clausura 2021.
En el final del partido Jockey Club tuvo para ponerse 2 a 0 pero el Mono Mauro Albertini atajó el tiro de castigo . Luego de esa jugada Regatas conseguiría la igualdad cuando moría el encuentro para que se fuera la definición al alargue y luego a los penales